A través de Monstruo: La historia de Ed Gein muchas personas han descubierto la serie de crímenes cometidos por el "carnicero de Plainfield", quien no sólo confesó haber asesinado a dos mujeres sino que exhumó los cuerpos de al menos otras nueve personas para extraer piel y partes de su cuerpo con un perturbador objetivo.
Si bien la serie protagonizada por Charlie Hunnam se enfoca mucho en lo que sucedió dentro de la casa del criminal y mucha curiosidad gira en torno a su propiedad, pocos saben lo que sucedió con el auto del criminal tras su arresto. Por terrible que parezca, el vehículo en el que transportó a varias de sus víctimas se convirtió en entretenimiento móvil.
¿Cómo convirtieron en auto de Ed Gein en un negocio?
La serie de Ryan Murphy en Netflix muestra mucho de lo que se encontró dentro de la granja de los Gein cuando finalmente el hombre fue señalado por la muerte de Bernice Worden, además de algunos otros hechos de la vida de Ed Gein, con ciertas libertades creativas. Lo que no muestra es como sus propiedades tenían el plan de ser subastadas.
Mientras que la casa y todo el terreno del criminal no pudo venderse debido a un extraño accidente que la destruyó, el sedán Ford de Gein sí fue subastado y adquirido en 1958 luego de que él fuese internado en un hospital psiquiátrico.
Netflix
Bunny Gibbons, un empresario de feria de Rockford, Illinois, compró el auto en por 760 dólares y decidió convertirlo en una de sus atracciones. Lo llevó de gira como parte de la feria, bautizándolo como "El auto macabro de Ed Gein".
Gibbons cobraba 25 centavos tan sólo por ver el coche y, según medios, recaudó más de 2,000 boletos vendidos en julio de 1958 fecha en que lo presentó por primera vez en la Feria del Condado de Outagamie, en Seymour, Wisconsin.
Netflix
¿Cuánto duró la exhibición del auto de Ed Gein?
Gibbons llevó el auto a Green Bay y otras ciudades, generando tanto indignación pública como curiosidad por quienes escuchaban la historia de Ed Gein y sus crímenes. Varios grupos de salud mental y funcionarios estatales intentaron cerrar la exhibición sin éxito.
Cuando Gibbons llegó a la Feria del Condado de Washington, en Slinger, Wisconsin, a finales de 1958, el sheriff local le prohibió instalarse. Poco después, el "Ed Gein Ghoul Car" fue prohibido en todo el estado.
Finalmente, lo que en realidad terminó con el tour del auto macabro fue que con el paso del tiempo la gente fue perdiendo interés en el caso de Gein y en consecuencia el interés en su carro o propiedades. Según información de Stateline, Gibbons regresó a Rockford con el sedán, pero no hay registros públicos de su paradero final.