Gary Oldman además de tener una sólida y extensa trayectoria que incluye filmes como Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y Batman Begins (2005), ha sido galardonado al Oscar como Mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras (2017), sin embargo, antes de lograr el éxito el actor se vio en la necesidad de tomar un papel que no le gustaba, ante sus dificultades económicas.
La razón por la cual Oldman aceptó este personaje
A través del programa HAPPY SAD CONFUSED de Josh Horowitz, Gary Oldman compartió la anécdota de su interpretación en la película llamada Tiptoes al lado de Matthew McConaughey, la cual hizo por problemas de dinero y le cuesta bastante defender:
“A los 42 años, acababa de divorciarme, era un padre soltero que vivía en la miseria en Hollywood. Irónicamente, incluso viví bajo el letrero de Hollywood, en un alquiler sin muebles (...), la sala de estar solo tenía un televisor y dos cojines".
"Llevaba más de 23 meses sin trabajar y necesitaba pagar mis facturas, y entonces apareció esta película, la loca idea de un director que quería que interpretara a una persona pequeña, el hermano [del personaje] de Matthew McConaughey".
A situación desesperada, solución desesperada. Necesitaba dinero, y era una idea loca, pero ¿lo volvería a hacer hoy? ¡No!
Reality Check Productions
El incómodo papel de Gary Oldman en 'Tiptoes'
Gary Oldman interpretando a una persona con enanismo seguramente no era la mejor opción además que el actor tenía que estar la mayor parte del tiempo de rodillas para fingir ser una persona pequeña y creernos el personaje.
A la fecha esta película titulada Tiptoes ha quedado totalmente en el olvido, a pesar de tener un buen reparto que incluye a Matthew McConaughey, Kate Beckinsale y Peter Dinklage. Descrita por muchos como bizarra, sigue la historia de los hermanos Rolfe que tiene enanismo y Steve de tamaño normal. Carol quien es la novia de Steve queda embarazada y ahora temen que él bebe herede el gen del enanismo sumando a que Carol comienza a enamorarse de Rolfe.
La película se estrenó en Sundance en 2004 pero al obtener malas críticas, nunca se estrenó realmente en los cines. He incluso en México, Tiptoes no está disponible a través de ninguna plataforma de streaming.
IMDb
Gary Oldman además condesó que nunca ha visto la película y la repudia, además que no encuentra coherencia en interpretar al hermano gemelo de McConaughey cuando él es diez años mayor que él. A la fecha Oldman prefiere reírse de este pequeño desliz en su carrera. Aquí la entrevista completa del actor donde narra su experiencia de un actor que solo buscaba pagar sus deudas.