Sylvester Stallone la estrella de Hollywood que brincó a la fama gracias a Rocky y Rambo, años después buscó reivindicarse en las salas de cine con El implacable, sin embargo, no contaba con que ese mismo año, en el 2000, se estrenaría un éxito de comedia protagonizado por Ben Stiller y Robert De Niro, que arruinaría los planes del actor.
El fallido proyecto de Stallone
El Implacable del 2000, fue una nueva versión del clásico britanico de 1971 que en ese entonces fue protagonizado por Michael Caine. El proyecto tenía todo el potencial para devolverle a Stallone el lugar que se había ganado en la década de los noventas, pero inesperadamente se convirtió en un gran fracaso en su carrera y el mayor responsable fue la comedia La familia de mi novia, que fue estrenada en cines el mismo fin de semana que El Impacable.
El implacable estuvo bajo la dirección de Stephen Kay y sigue la historia del mafioso Jack Carter, que tiene sed de venganza por la muerte de su hermano que sospecha fue en realidad un asesinato. Caine, quien fue el protagonista de la película original de los setentas, regresó en un papel secundario. Ante su lanzamiento la cinta fracasó rotundamente en taquilla, con ganancias de aproximadamente 19 millones de dólares contra un presupuesto de casi 64 millones de dólares.
Metro-Goldwyn-Mayer
En 2022 Stallone admitió a través de SlashFilm el fracaso de la película e incluso la describió como subestimada, a pesar de que la crítica y la audiencia no la percibieron así: "Fue una gran decepción. Aprendí por las malas que los reshoots, incluso cuando se hacen mejor que el original, conllevan una gran nostalgia por la primera película"
La comedia de Ben Stiller que tuvo el éxito que ‘El Implacable’ no pudo lograr
Mientras Stallone apostaba por la película de acción, no solo ese mismo año sino el mismo fin de semana Ben Stiller y Robert De Niro llegaron con una de las comedias más entrañables: La familia de mi novia. Una historia donde el novio tiene que ganarse el cariño de su hostil y sobreprotector suegro y la que De Niro sorprendió a la audiencia con un papel de comedia además de la gran química actoral con Stiller.
La familia de mi novia logró recaudar 28.6 millones en su debut, mientras que El Implacable obtuvo unos modestos 6.6 millones en su primer fin de semana, además de una devastadora recepción por parte de la crítica con solo el 11% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Universal Pictures