Una sola idea lo cambió todo: la historia de cómo el hijo de Stephen King convenció al director de hacer 'El Teléfono Negro 2'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Teléfono Negro 2' nació de una frase lanzada por el hijo del maestro del terror, y hoy promete convertirse en el nuevo capítulo de una saga con mucho que decir.

En los últimos años, el cine de terror ha vivido una nueva edad dorada. Películas como ¡Huye! de Jordan Peele, Háblame de Danny y Michael Philippou, y El legado del diablo de Ari Aster, han demostrado que el miedo puede ser inteligente, profundo y emocional. Ya no se trata sólo de asustar, sino de contar historias humanas envueltas en oscuridad.

En esa misma línea llegó El teléfono Negro, una cinta que sorprendió a todos por su atmósfera opresiva, su elegancia visual y una historia que parecía salida directamente de una pesadilla de Stephen King. Y esto no es una coincidencia, porque su autor, Joe Hill, quien es precisamente su hijo.

El teléfono negro
El teléfono negro
Fecha de estreno 27 de enero de 2022 | 1h 43min
Dirigida por Scott Derrickson
Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
Medios
3,5
Usuarios
3,2
Sensacinemx
4,0

La película fue un éxito rotundo en 2022: más de 160 millones de dólares recaudados en taquilla y una legión de fanáticos que no podían dejar de hablar del aterrador personaje de "The Grabber", interpretado por un inquietante Ethan Hawke. Y aunque parecía que la historia estaba cerrada, una sola idea cambió todo.

"Suena un teléfono, Finney contesta… y es The Grabber llamando desde el infierno"

Durante una entrevista con Bloody Disgusting, el director Scott Derrickson y el guionista C. Robert Cargill confesaron que no planeaban hacer una secuela. ¿La razón? Sentían que la primera película ya había dicho todo lo necesario.

IMDb

Hasta que Joe Hill intervino. "Simplemente dijo: 'Suena un teléfono, Finney contesta y es The Grabber llamando desde el infierno'", contó Cargill sobre las palabras del hijo de King que cambiaron todo. Esa frase, tan simple y tan poderosa, fue suficiente para encender la imaginación de todo el equipo

De pronto, la historia que parecía cerrada volvió a tener vida. ¿Y si el teléfono seguía sonando? ¿Y si el mal no había desaparecido del todo? Hill, heredero del talento literario y oscuro de su padre, había encontrado la semilla perfecta para una secuela.

Un regreso que nadie esperaba

Después del comentario de Hill, Derrickson y Cargill comenzaron a desarrollar lo que eventualmente se convertiría en Teléfono Negro 2. "Surgió la idea de hacer una película de campamento, ambientarla en un campamento, pero no en un campamento de verano, sino en un campamento de invierno, al que fui de adolescente", confesó el director.

IMDb

La cinta se ubica 4 años después de que Finney escapara del temible "Grabber", con el joven intentando rehacer su vida. Pero todo se complica cuando su hermana Gwen vuelve a recibir inquietantes llamadas del teléfono negro y visiones de tres chicos perseguidos en un campamento invernal. Para detener el ciclo, los hermanos viajarán a Alpine Lake, donde descubrirán que el mal no solo ha regresado, sino que es aún más poderoso.

Teléfono Negro 2 ya está disponible en todos los Cinépolis y Cinemex del país, y por acá puedes consultar los horarios para ver esta obra del terror moderno.

facebook Tweet
Te puede interesar