Fue en el 2015 que estrenó una de las películas románticas eróticas más famosas: 50 sombras de Grey, que ante su estreno bajo los protagónicos de Jamie Dornan y Dakota Johnson, se convirtió en un fenómeno mundial. Es así como esta película fue el parteaguas para más producciones del mismo estilo y que Netflix supo aprovechar bastante bien pues cinco años después lanzó 365 días, una polémica pero exitosa película.
El romance más intenso y pasional en Netflix
365 días es una película polaca basada en la novela homónima de Blanka Lipińska y que fue llevada a la pantalla en 2020 como una producción original de Netflix. Desde su estreno el filme se colocó rápidamente en el Top 10 mundial, además de que la película comenzó a viralizarse en redes sociales principalmente por las escenas subidas de tono que sorprendían a los espectadores.
Protagonizada por la actriz polaca Anna-Maria Sieklucka y el actor italiano Michele Morrone esta película está cargada de encuentros sexuales y apasionados entre los protagonistas y fue tal el éxito que abrió paso a una trilogía con 365: aquel día y 365 más, ambas igual disponibles en la plataforma
Netflix
'365 días': una polémica historia
Para entender la polémica en torno a 365 días, es necesario entrar en contexto con la historia, que sigue a Laura Biel una chica que exitosa en el mundo corporativo que durante unas vacaciones en Italia será secuestrada por Massimo, un italiano millonario que viene de una poderosa familia, que años atrás vio a Laura y se enamoró de ella, ahora el plan de Massimo es mantener a Laura en su lujosa residencia y le dará exactamente un año para que ella se enamore de él, de lo contrario la dejará libre, en exactamente 365 días Laura tendrá que vivir con él y a partir de ese momento crearán una relación intensa liderada por la pasión y la sexualidad en donde cada uno logra cumplir sus mayores fantasías.
Esta saga ha sido constantemente comparada con las novelas de 50 sombras de Grey, solo que estas películas son consideradas mucho más subidas de tono.
Netflix
Además de que la historia tiene una premisa bastante cuestionable en torno a la romanización de un secuestro, que generó incomodidad y molestia en muchos usuarios que acusaron al filme de tocar temas delicados justificados por una tener una buena apariencia y mucho dinero, parte también de las críticas radicaban en una trama y personajes mal desarrollados con múltiples incoherencias.
A pesar de las miles de críticas generadas, la realidad es que fue un completo éxito en Netflix que demostró ser un contenido que muchos usuarios disfrutan ver y convirtiéndose en una de las más populares del género.