El hecho de que una película tenga un gran recibimiento en taquilla muchas veces no significa que sea muy bien recibida por la crítica, pero eso no es problema cuando millones de dólares llegan a compensar los comentarios negativos y eso fue lo que le pasó a Jurassic World: el reino caído, la secuela de Jurassic World, una de las franquicias más grandes e importantes de la ciencia ficción y de la historia del cine que inició en 1993 gracias a Steven Spielberg.
La secuela de la franquicia más grande sobre dinosaurios
El presupuesto para Jurassic World: el reino caído para nada estuvo limitado, todo lo contrario, pues este filme representa la segunda película más cara jamás hecha en la historia del cine.
En esta secuela de 2018 que llegó tres años después de Jurassic World (2015) vuelven a sus protagónicos Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt). En esta nueva entrega tendrán el objetivo de salvar a los dinosaurios de una nueva extinción causada por un volcán que amenaza a los dinosaurios de la Isla Nublar.
Claire está encargada de preservar a la especie a través de la fundación Grupo de Protección de Dinosaurios, sin embargo, descubrirá que no son los únicos interesados en la supervivencia de las criaturas aunque por razones completamente diferentes.
Universal Pictures
'Jurassic World: el reino caído' la película de millones de dólares
Jurassic World: el reino caído logró recaudar más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, ante un presupuesto de 170 millones. Esto representó un completo éxito de taquilla que compensó el gran presupuesto que la película utilizó. Sin embargo, por parte de la crítica no tuvo un buen recibimiento y páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic lo demostraron, pero al final el éxito que representó monetariamente es lo que en realidad importa a las casas productoras.
Jurassic World: el reino caído es la segunda parte de la trilogía y la puedes ver a través de tu suscripción con HBO Max.
Universal Pictures