Una de las nuevas estrellas juveniles de la esperada serie de televisión 9-1-1: Nashville falleció hace unos días, así lo confirmaron recientemente medios internacionales. Se trata de Isabelle Tate, de apenas 23 años, la actriz que murió repentinamente por una rara enfermedad que le impidió continuar su carrera después de su graduación en la universidad.
De acuerdo con la revista People, Tate se acababa de graduar de Middle Tennessee State University cuando consiguió su primer en la serie spin-off de drama creada por Ryan Murphy, el mismo creador detrás de la producción antológica Monstruo. Un obituario compartido por una funeraria local señaló que su muerte ocurrió el pasado 19 de octubre, mientras que su agencia de representación anunció la noticia casi cinco días después, a través de redes sociales.
Instagram
Confirman causa de muerte de Isabelle Tate, actriz de ‘9-1-1: Nashville’
La Agencia McCray informó en su cuenta de Instagram que la actriz murió de “una rara forma de la enfermedad Charcot-Marie-Tooth", un trastorno genético neurológico que daña los nervios y controla los músculos. También señalaron que la intérprete detrás de Julie en 9-1-1: Nashville falleció “en paz” y que su familia pedía privacidad ante la impresionante pérdida de su hija.
“Hemos conocido a Izzy desde que era una adolescente y recientemente regresó a la actuación”, comentaron en el comunicado sobre su muerte, “ella consiguió un papel en la primera serie para la que audicionó. Tuvo una experiencia increíble”. Variety compartió que la actriz filmó su episodio en junio, cuyo estreno ocurrió hasta el pasado 6 octubre.
Instagram
Isabelle Tate compartió créditos con Chris O’Donnell, LeAnn Rimes, Michael Provost y Jessica Capshaw en su episodio de la serie, cuya historia se centra en los servicios de emergencia que laboran en Tennessee. Hunter McVery, una de sus coestrellas en la serie, lamentó la pérdida irreparable de la actriz de 23 años: “Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Isabelle y que una parte de ella siempre vivirá en el episodio piloto de 9-1-1 Nashville”.