Dentro de las series coreanas los protagonistas son aquellos que se roban nuestro corazón y llegan a convertirse en nuestros personajes favoritos. Sin embargo, siempre un buen protagonista tiene que ir de la mano con un gran villano, y a pesar de que sean personajes “malos”, es imposible no considerar a varios de nuestros favoritos. Entre la tan extensa variedad de K-dramas en plataformas como Thrity-Nine, Si la vida te da mandarinas, Belleza Verdadera o El genio y los deseos, revisaremos cinco villanos que son imposibles de odiar por completo.
1. Baek Hee Sung en 'La Flor del Mal'
TVN
El actor Kim Ji-hoon debutó como actor de Hollywood en la serie de Prime Video, Agente Butterfly y ha aparecido en otras series coreanas como Sweet Stranger and Me, sin embargo, con su papel de La Flor del Mal cautivó a todos quienes la vieron.
Baek Hee-Sung en esta serie es el antagonista principal, su personaje es clave para la narrativa de la serie interpretando a un asesino en serie psicópata. Desde el lanzamiento de la serie gracias a su interpretación el actor fue fuertemente elogiado por su nivel actoral tanto que muchas personas fanáticas del k-drma se interesaron en el actor y se volvió mucho más popular.
La razón por la que cautivó a todos no solo fue por su gran actuación porque a pesar de mostrarse como un personaje muy oscuro llamó en gran potencia la atención de las seguidoras de la serie como uno de los mejores villanos.
2. Mo Tae-gu en 'Voice'
The Korea Times
Mo Tae-gu interpretado por Kim Jae-wook es el villano principal de la primera temporada de la serie de crimen y drama, Voice de 2017. En la serie interpreta a un asesino serial que trabaja como el presidente de Sungwoon Express durante el día y tiene la afición de matar gente por la noche.
Este personaje demostró que un villano podía ser carismático a pesar de los trastornos oscuros del personaje, pues es sádico, malvado y sin remordimientos, lo más desconcertante es que, a pesar de su oscuridad, logran cautivar al público con su atractivo físico y su aura misteriosa, convirtiéndose en los villanos más peligrosamente encantadores de los K-dramas.
3. Choi Yoo Jin en 'The K2'
TVN
Considerada uno de los mejores personajes femeninos en el mundo de los k-dramas, Choi Yoo Jin interpretada por la actriz Song Yoon-ah, personifica a la esposa del candidato presidencial Jang Se Joon en la serie de televisión The K2.
Choi Yoo Jin Su es una mujer fría, calculadora y dispuesta a todo con tal de conseguir lo que desea. Ambiciosa por naturaleza, no duda en manipular a quienes la rodean para alcanzar sus metas y sin importar las consecuencias. Sin embargo, detrás de su aparente fortaleza también se esconde un deseo profundo de venganza contra aquellos que la traicionaron, lo que la convierte en una figura compleja y peligrosa, capaz de inspirar tanto admiración como temor. Una villana tan perfectamente desarrollada que es imposible odiarla.
4. Jang Han-seo en Vincenzo
TVN
Jang Han-seo es el antagonista que aparece en la serie de televisión Vincenzo, su personaje es interpretado por el actor Kwak Dong-yeon, él es un liado de Vincenzo, y aunque parece alguien cobarde, tiene más moral que su hermano. El villano terminó robándose el show y a pesar de que podemos llegarlo a odiar es imposible no esperar con ansias su aparición en pantalla pues a medida que la historia se va desarrollando el personaje te cautivará más.
5. Jeong Gyu-cheol en 'El Juego de la muerte'
IMDb
Una vez más el actor Kim Jae-wook en el papel de un asesino sádico en El Juego de la Muerte (2023), en la serie su personaje es un talentoso pintor reconocido mundialmente y asesino en serie que utiliza su arte para plasmar sus crímenes. Con esto nos demuestra que es un actor que nació para personificar villanos pues a pesar de tener personajes muy oscuros tiene una habilidad para cautivar a quien lo ve.