A veces dentro del catálogo de Netflix es difícil poder decidir que ver entre tantas opciones, ante estrenos como Monstruo: la historia de Ed Gein o la nueva producción mexicana Nadie nos vio partir. Aunque tengamos en mente el tipo de contenido que queremos ver, dar un click sin recomendación se puede sentir como una decisión arriesgada. Es por eso que para los amantes del suspenso y los plot twist, estas tres series cuentan con un final impactante que no te puedes perder en la plataforma.
1. ‘Los supervivientes’ (2025)
Netflix
Lanzada en la plataforma este mismo año, esta miniserie está conformada por seis episodios y para los fanáticos del crimen, suspenso e historias que nos llevan por intriga e investigaciones esta historia es perfecta pues sigue la historia de Kieran Elliott interpretado por Charlie Vickers quien hace 15 años sufrió la muerte de dos personas cercanas, su hermano y un amigo suyo debido a una fuerte tormenta que azotó en la ciudad costera de Evelyn Bay. Cuando regresa a casa despues de años se dará cuenta que la reciente muerte de una chica en la ciudad estara conectada con la de su hermano. Con un elenco conformado por Yerin Ha, Robyn Malcolm y Tom Green es la trama ideal para quienes buscan una historia que te dará todas las respuestas hasta el final, que te sorprenderan.
2. 'La maldición de Hill House' (2018)
Netflix
Esta es sin duda una de las miniseries de terror que más éxito han tenido en la plataforma y considerada una de las mejores. Creada y dirigida por Mike Flanagan, sigue a cinco hermanos quienes una noche de 1992 huyeron de la mansión Hill House en la que habitaban. La familia se encontrará con temibles fantasmas del pasado que siguen presentes en su vida no solamente en la casa, sino también en sus mentes. El elenco está confirmado por Michiel Huisman, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Victoria Pedretti. Para los amantes del terror paranormal esta serie es un imperdible en Netflix.
3. ‘Dept. Q’ (2025)
Netflix
Bajo el protagónico de Matthew Goode (The Crown), seguimos la historia de Carl Morck un detective que busca reivindicarse en su carrera tras un fuerte accidente que tuvo con un compañero. Ahora en su trabajo tendrá la tarea de encargarse de los "cold cases” es decir casos que se encuentran sin resolver en el departamento Q con otros dos colegas. Ahí comenzara su investigación sobre la desaparición de la fiscal Merritt Lingard, que desapareció hace cuatro años. Sumado a sus problemas personales lo seguiremos en una intensa investigación que lo que parecía ser un suicidio, revelará que la desaparición de Merrit esconde toda una red de secretos que el Departamento Q tendrá que resolver a costa de las amenazas. Una joya escondida en plataforma.