En el catálogo de Netflix hay producciones que apuestan tanto por lo emocional como por lo humano. y antes de incluir grandes efectos, se inclinan por combinar misterio, drama y ternura a partes iguales, retratando el peso de los secretos que nos acompañan desde la infancia y cómo moldean quiénes somos.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca donde Manuel, un niño que llega a vivir con su abuela, conoce a Erik, un joven del lugar con quien forma un lazo profundo. Sin embargo, un hecho traumático marcará su amistad para siempre, por lo que años más tarde, cuando los dos se reencuentren, deberán enfrentarse a ese pasado que intentaron olvidar, mientras descubren quiénes son realmente.
'El secreto del río', la serie mexicana que disfrutar en Netflix
Netflix
Creada por Alberto Barrera, El secreto del río cuenta con ocho episodios y se destaca por algo poco habitual en la televisión como su retrato respetuoso y sensible de la comunidad muxe, creando una identidad de género única dentro de la cultura zapoteca.
Además uno de los mayores aciertos de la producción es su ambientación, filmada en locaciones reales de Oaxaca -como Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec-, logrando capturar la belleza del paisaje, el colorido de su cultura y la calidez de su gente. Así cada escena parece construida con la intención de rendir homenaje al sur de México y a su diversidad.
Una historia de amor distinta en streaming
Netflix
Desde su estreno en octubre de 2024, El secreto del río se ha convertido en una de las series más vistas en México, comenzando a ganar reconocimiento internacional gracias a su emocionalidad y autenticidad. Así que en pocas palabras, El secreto del río es perfecta para quienes deseen ver una historia romántica sobre crecer, sanar y aprender a mirarse con compasión, y no deberías perdértela en straeming.