Si creciste en los 2000, seguro pasaste horas frente a la televisión viendo a Frankie Muniz como el genio sarcástico de Malcolm el de en medio y a Hilary Duff como la adolescente soñadora de Lizzie McGuire. Ambos eran íconos de su época: simpáticos, talentosos y con carreras que parecían destinadas a cruzarse una y otra vez.
Fue así que pronto los dos protagonizaron Superagente Cody Banks en 2003, una cinta de aventuras que mezclaba acción, humor y ese toque adolescente que todos amábamos. Durante la filmación, parecía que había nacido una linda amistad entre ellos, como dos jóvenes estrellas compartiendo pantalla y experiencias. Pero, con el paso del tiempo, algo su relación se rompió y el motivo fue una persona en específico.
La razón detrás del distanciamiento
En una reciente entrevista en The Joe Vulpis Podcast, Frankie Muniz reveló que no ha hablado con Hilary Duff desde hace 22 años, y que la razón no tuvo nada que ver con la actriz sino con alguien mucho más cercano a ella. Según el actor, la persona que provocó la ruptura fue Susan Duff, la madre de Hilary.
The Daily Beast
"Nos hicimos muy buenos amigos y tuvimos una muy buena relación", dijo el actor. Sin embargo, todo cambió durante la grabación de un capítulo de Lizzie McGuire donde Muniz apareció de invitado. El protagonista de Superagente Cody Banks aseguró que Susan "excedió los límites", interfiriendo constantemente. "Es el prototipo de madre sobreprotectora (...) todo lo contrario a Hilary", dijo.
"Va a filmar contigo"
Muniz también recordó los episodios concretos que llevaron al final de su amistad. "Su madre me dijo: '¿Sabes qué harás este verano?'. Y yo le contesté: 'Estoy filmando una película donde interpreto a una especie de James Bond juvenil'", contó el actor sobre Superagente Cody Banks. La conversación pareció inofensiva hasta que Susan Duff preguntó si había algún papel en la película que pudiera interpretar Hilary.
Tomatazos
En ese momento, Muniz y su equipo estaban a alguien más para el papel del interés amoroso del joven agente. Al día siguiente, el actor volvió a encontrarse con Susan en el set, dentro del camerino de su hija, y ella le dijo con una sonrisa: "¿Adivina qué? Vamos a pasar el verano juntos". Muniz pensó que se refería a otro proyecto pero pronto se enteró que se refería a Cody Banks.
De estrellas adolescentes a leyendas de los 2000
Hoy, ambos actores siguen siendo recordados con cariño por toda una generación. Duff continúa activa en televisión y con proyectos musicales, y aunque Muniz se ha mantenido más alejado de la actuación, pronto regresará nuevamente como Malcolm Wilkerson.
Y aunque su amistad no sobrevivió a los años ni al peso de Hollywood, sus nombres siguen ligados en la memoria de quienes crecieron con ellos. Después de todo, Superagente Cody Banks fue una de esas películas que marcaron una época más simple, donde bastaba un gadget y una sonrisa para salvar el mundo.
Quizá algún día vuelvan a cruzarse y dejen atrás los fantasmas del pasado. Pero, por ahora, lo cierto es que el tiempo no ha logrado reparar esa amistad interrumpida hace más de dos décadas.