La prueba de que todo es posible: el actor que empezó como extra y hoy es una leyenda del cine
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Es el único tres veces ganador al Oscar como actor y lo respaldan más de 50 años de trayectoria.

Imaginate haber sido contratado para aparecer como extra en una película y que varias décadas después seas reconocido como una leyenda de la actuación en vida. Ese es el caso de Daniel Day-Lewis un actor bien conocido por cintas como Petróleo sangriento, Lincoln o El último de los mohicanos.

Hace 54 años Day-Lewis debutó sin créditos en la película Sunday Bloody Sunday con unos 13 o 14 años de edad. En aquel momento la película causó sensación y recibió cuatro nominaciones al Oscar y fue el gran impulso que el joven actor necesitó para decidirse a ir por todo en esa carrera.

Lincoln
Lincoln
Fecha de estreno 18 de enero de 2013 | 2h 29min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Daniel Day-Lewis, Sally Field, David Strathairn
Medios
3,5
Usuarios
3,0

Los inicios del "mejor actor"

En Sunday Bloody Sunday, Daniel Day-Lewis solo fue contratado para un papel como extra porque no tenía una formación profesional sólida, pero tras esa incursión decidió dedicarse al teatro y estudiar actuación antes de regresar al cine con roles más sólidos.

En los años 80 fue que finalmente el actor consiguió papeles más reconocidos y comenzó a llamar la atención del público y la crítica por igual. Títulos como Gandhi, Motín a bordo y Una habitación con vistas ayudaron a mostrar su talento en pantalla con papeles contrastantes y una dedicación impecable.

Paramount Pictures

Tres veces Mejor actor en los premios Oscar

Con los años Daniel Day-Lewis se hizo de una reputación excelente en como actor y con su método actoral se convirtió en el único en haber ganado tres veces el premio Oscar a Mejor actor. El primer reconocimiento llegó en 1989 con Mi pie izquierdo, el segundo en 2007 con Petróleo sangriento y el último en 2012 con Lincoln; un récord histórico en la ceremonia.

Eso sí, no podemos olvidar que también fue nominado por películas como En el nombre del padre, Pandillas de Nueva York y El Hilo fantasma. Con esta impresionante carrera el actor se llenó de reconocimientos reforzando la idea de ser el mejor de su generación.

Universal Pictures

Tras El hilo fantasma anunció su retiro, pero ahora volvió a los titulares cuando se anunció que aparecería en Anemone, un thriller dirigido por su hijo Ronan Day-Lewis y un guion co-escrito por ambos. Su regreso genera enormes expectativas sobre el actor considerado leyenda en vida y no podemos más que asombrarnos por cómo demostró que es posible ser un ícono aunque al inicio te toque el papel de extra.

facebook Tweet
Te puede interesar