Pandillas de Nueva York
 Pandillas de Nueva York
31 de enero de 2003 / 2h 47min / Histórico, Acción, Drama
Dirigida por Martin Scorsese
Reparto Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz
Paises Gran Bretaña, Italia, Alemania, Holanda, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,4 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En 1846, en un barrio marginal y pobre de Manhattan, conocido como Five Points, dos pandillas se han comprometido a un último enfrentamiento para determinar quién tiene el dominio de la zona. Por un lado, se encuentran los nativos protestantes, dirigidos por el implacable Bill The Butcher Cutting. Ellos argumentan que el barrio corresponde a norteamericanos nativos, por el otro se encuentran los inmigrantes católicos irlandeses, liderados por el sacerdote Vallon. La batalla es brutal y sangrienta, pero el resultado deja a los nativos como vencedores, los inmigrantes declarados ilegales y Vallon asesinado. El hijo de Vallon, Amsterdam, testigo de la batalla y el deceso de su padre, es enviado a un orfanato en secreto y, dieciséis años después, ha vuelto para buscar venganza. Con la ayuda de algunos inmigrantes y antiguos aliados de su padre, viviendo en la clandestinidad, Amsterdam empieza a poner en marcha su plan, iniciando con la infiltración en el grupo de Bill, quien, pronto, lo adopta como su principal aprendiz y mano derecha. Pandillas de Nueva York es uno de los trabajos más aclamados de Martin Scorsese. 

Título original

Gangs of New York

Distribuidora Buena Vista International
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2002
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 97 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Pandillas de Nueva York 2:38
Tráiler de Pandillas de Nueva York
239 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Leonardo DiCaprio
Personaje : Amsterdam Vallon
Daniel Day-Lewis
Personaje : Bill le Boucher
Cameron Diaz
Personaje : Jenny Everdeane
Liam Neeson
Personaje : Père Vallon
Reparto y crew

Fotos

Pandillas de Nueva York : Cartel Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto Pandillas de Nueva York : Foto
25 Fotos

Secretos de rodaje

Nominada

La cinta obtuvo 10 nominaciones a los premios de la Academia, en 2003: mejor película, mejor actor, mejor director, mejor guion original, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor edición, mejor sonido y mejor canción original, aunque no obtuvo ningún premio.

Inspirada en

La cinta toma inspiración de la novela The Gangs of New York: An Infromal History of the Underworld, publicada en 1928 y que narra los eventos del disturbio en Nueva York, uno de los más grandes de la historia de los Estados Unidos.

Accidente

Durante una secuencia de pelea, Leonardo Dicaprio rompió, accidentalmente, la nariz de Daniel Day Lewis, quien continuo en personaje y en la escena a pesar del dolor.
9 Secretos del rodaje
Back to Top