Los amantes del anime están viviendo su mejor momento con el estreno de Chainsaw Man: Arco de Reze en cines y la espera de lo nuevo de Jujutsu Kaisen en unos meses. Pero si ya viste todo lo que hay por conocer hasta el momento de Denji, Itadori y demás personajes de estos oscuros universos tal vez sea momento de recordar un anime con un corte similar.
Entre el catálogo de series japonesas de Netflix, que poco a poco se expande con nuevos títulos, está Dorohedoro. La serie de 2020 es una joya brutal y bizarra que seguramente te mantendrá en el mismo nivel que lo hizo Chainsaw Man.
¿De qué trata 'Dorohedoro'?
Es un anime post-apocalíptico que sigue a un hombre llamado Caiman quien de alguna manera despertó un día con cabeza de lagarto y la memoria completamente borrada. Determinado a revertir lo que le sucedió y recuperar sus recuerdos Caiman y su compañera Nikaido emprenden una búsqueda para encontrar al hechicero responsable de esto.
Con sus ataques violentos en cada enfrentamiento el par va llamando la atención en su camino. Los 13 episodios de Dorohedoro son perfectos para los fans del humor oscuro, la acción y el gore.
Netflix
¿Qué la hace perfecta para los fans de 'Chainsaw Man'?
Al igual que en Chainsaw Man la premisa de Dorohedoro parte de una fantasía oscura en la que la impresionante transformación física del protagonista es eje clave para la narrativa. Poco a poco el camino se abre hacia la búsqueda de venganza e identidad que tanta profundidad le da a las historias.
Además, Dorohedoro destaca por su estilo visual crudo con sangre, golpes y ataques inesperados mientras lo combina con su humor negro. Los fans que amaron la película de Chainsaw Man no sólo por su narrativa sino por su atractivo visual encontrarán momentos igual de inolvidables y diseños de personajes bastante peculiares en este anime del hombre caiman.
Netflix
Es momento de hacer espacio en tu agenda y comenzar a ver Dorohedoro en streaming para sumar otro gran anime oscuro a tus títulos favoritos y si ya lo viste, es el pretexto perfecto para repetir.