Han pasado sólo algunos meses desde que Las guerreras k-pop aterrizó en el catálogo de películas de Netflix y desde entonces no sólo se ha convertido en la película más vista de la plataforma superando las 300 millones de visualizaciones, sino que los y las fans alrededor del mundo ya piden una secuela aunque para que eso suceda puede que pasen más de cinco años.
La película, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans sigue cosechando triunfos pues además de haber impulsado las ganancias de la plataforma de streaming un 7.8% ha roto varios récords musicales y ya fue exhibida en cines de todo el mundo, incluyendo México. Por eso parece fácil pensar que la N roja querrá dejar pasar la oportunidad de una segunda cinta, pero sus directores saben que el proceso creativo es bastante tardado.
La secuela... ¿en seis o siete años?
Durante una entrevista con SensaCine los creadores de Las guerreras k-pop declararon que por el momento siguen disfrutando del éxito del filme sin pensar demasiado en el futuro de la producción, especialmente porque fue un proyecto que llevó varios años en su realización.
"Intentamos disfrutar de este momento y conectar con él mientras viajamos. Intentar saborear lo que la película significa para ellos. Le dedicamos seis o siete años y ahora está en el mundo", dijo Chris Appelhans.
Netflix
Justo así, pasaron hasta siete años para que pudiésemos conocer a Rumi, Mira y Zoey. Por eso, cuando se habló en la entrevista de un aproximado de tiempo que se necesitaría para una segunda cinta (si llegara a suceder), aseguraron que las secuelas suelen ser complicadas:
Todo el mundo piensa que las secuelas son más cortas, pero en realidad son igual de largas. Son igual de difíciles, pero a veces incluso más difíciles
El reto de la secuela
Chris Appelhans y Maggie Kang añadieron que haciendo cualquier clase de continuación para Las guerreras k-pop tendrían que superar lo que hicieron con la primera que de por sí fue "muy difícil".
Netflix
La película vio la luz con objetivos particulares en mente; para Appelhans narrar el proceso de búsqueda interior y "mostrar todo lo que uno mismo tiene a las personas que uno quiere" era importante. En el caso de Kang era fundamental "mostrar mujeres realmente cómicas" que fueran el apoyo de una y otra: "quiero que sepan que hay un verdadero poder en eso y que es muy importante apoyarse mutuamente", dijo.
Por eso, aún no han decidido qué camino tomarían las protagonistas en una segunda parte; aunque saben que no sería un live-action; y de hacer una secuela el trío de voces Arden Cho, May Hong y Ji-young Yoo tendrían que regresar, en cualquier caso habrá que esperar la confirmación de Netflix y algunos años...