Con la llegada de Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, millones de espectadores se encuentran viendo la docuserie sobre ‘El Divo de Juárez’ contada completamente a través de su perspectiva; sin embargo, una nueva producción en torno a la vida de una importante figura musical mexicana está a punto de hacerle compañía en el catálogo. En solo unas semanas estrenará en la plataforma de streaming Selena y Los Dinos, un documental sobre Selena Quintanilla.
Al igual que la serie documental dirigida por María José Cuevas, esta producción estrenada en Sundance contiene material inédito directo desde el archivo personal de la cantante detrás de “Amor Prohibido”, contando su historia a través de videos caseros e imágenes nunca antes vistas que fueron resguardadas por sus seres queridos. Dirigido por Isabel Castro, el largometraje presentará la trayectoria de Selena desde sus inicios como intérprete en XV años hasta agotar estadios junto a su banda.
Suzette Quintanilla y AB Quintanilla III, los hermanos de Selena, son los productores ejecutivos del documental junto a Michele Anthony, quienes realizan una crónica sobre la estrella del tejano con ayuda de material de archivo que solo pertenecía a la familia de la cantante de “Como la flor”, pero que en unos cuantos días se integrará a Netflix a nivel mundial.
Nuevo documental de Selena Quintanilla estrena este mes en Netflix
Su intención para la producción es “hacer honor a su extraordinario ascenso y permanente legado”, comentó Castro, mientras permite un vistazo a su vida detrás del escenario. “Con el archivo personal y entrevistas íntimas con su familia, la película revela nuevas dimensiones de su carrera que nunca se han visto. Estoy muy agradecida con sus familiares por su confianza y apoyo a lo largo de este viaje”, señaló la directora a Netflix TUDUM.
Netflix
Si te interesa conocer más sobre la vida de Selena Quintanilla y su banda, Netflix estrenará Selena y Los Dinos en México el próximo 17 de noviembre luego de su éxito en Sundance con el Premio del Jurado al Mejor Documental de Estados Unidos. Con solo una hora y 45 minutos de duración, el documental figura como un nuevo retrato del ícono del Tex–Mex luego de Selena: la serie, también disponible en streaming.