"Nunca recibí tanto odio": la vez que los fans obligaron a Stephen King a aceptar un final feliz
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

La película que tuvo un final diferente a diferencia de la novela original y que el mismo King acertó debido a las quejas que recibió de los fans ante el lanzamiento del libro.

El escritor Stephen King apodado merecidamente como "El Rey del Terror”, es uno de los autores más relevantes de la literatura contemporánea, siendo principalmente asociado al género de terror pero que ha demostrado su versatilidad mediante diversos géneros.

A través del cine son más las novelas de King que se han adaptado a la pantalla grande que las que no y simplemente este año han surgido varias con: La vida de Chuck, Camina o Muere, El sobreviviente, The Monkey y la nueva serie de HBO IT: Welcome to Derry que está ambientada en el universo que el autor creó en la novela It (Eso). Sin embargo, dentro de su extensa carrera existe un filme en el que el autor se vio en la obligación de adaptar el final debido a las quejas de los fans.

Cujo
Cujo
Fecha de estreno 15 de noviembre de 1984 | 1h 35min
Dirigida por Lewis Teague
Con Dee Wallace, Danny Pintauro, Daniel Hugh Kelly
Medios
2,4
Usuarios
3,3

La novela de King que tiene un trágico final

No es secreto que Stephen King no ha estado conforme con todas las adaptaciones cinematográficas que han surgido de sus novelas, como lo fue con El Resplandor de Stanley Kubrick, que en su inconformidad buscó hacer su propia adaptación con una nueva versión. Pero hace 44 años King publicó la novela de terror psicológico: Cujo, que ante su lanzamiento recibió una ola de quejas por su trágico final, así que King cedió ante los productores para cambiar el final sangriento de la historia y evitar que los productores de la película recibieran las mismas críticas.

Fue en 1983 que llegó la adaptación a la pantalla de Cujo bajo la dirección de Lewis Teague, la historia gira en torno a un enorme perro San Bernardo llamado Cujo, que contrae rabia tras la mordedura de un murciélago infectado mientras cazaba un conejo. Cujo comienza a volverse sumamente salvaje y peligroso a tal grado que asesina a su propio dueño y el perro comienza a atacar a los demás en un juego de vida o muerte.

Warner Bros. Pictures

¿Cuál es la diferencia que tuvo la novela 'Cujo' a la película?

El cambio que recibió la historia fue hasta su escena final: originalmente en el libro el niño protagonista, quien es interpretado por Danny Pintauro en la película, es brutalmente despedazado, los cineastas tomaron una decisión: "Todos votamos. El productor, el director y yo", reveló la protagonista Dee Wallace a Remind.

Todos votamos por no matar al niño al final, como hace Stephen en el libro. Cuando se estrenó la película, [Stephen] llamó a mi productor y le dijo: 'Gracias a Dios que no mataste al niño'. Nunca había recibido tantos mensajes de odio por nada como por matar al niño al final de Cujo.

Cujo es una intensa y sangrienta película de suspenso ideal para los fanáticos del género que se encuentra disponible a través de formato de renta o compra en Prime Video.

Warner Bros. Pictures
facebook Tweet
Te puede interesar