Ante el próximo estreno de Frankenstein, la tan esperada película del cineasta Guillermo del Toro, el nombre del monstruo del clásico de Mary Shelley ha vuelto a poner al personaje sobre el radar. La obra literaria original se publicó en el año de 1818 y a pesar de la cantidad de décadas que han pasado, esta historia ha servido de inspiración para un sinfín de películas y el director Tim Burton, fue uno de los tantos que realizó su propia versión, película disponible en Disney+.
La versión stop motion de 'Frankenstein'
Uno de los grandes representantes del stop motion y del género de terror, es el cineasta Tim Burton, que ha participado en filmes del mismo estilo de animación como El extraño Mundo de Jack (1993), dirigió El cadáver de la novia (2004) y en 2012 estuvo a cargo de Frankenweenie, una película que buscó ser una versión diferente al clásico de la literatura pero por supuesto con el estilo particular de Burton.
Con Frankenweenie, Burton quiso arriesgarse por hacer una película en su totalidad en blanco y negro, una decisión particular ya que las películas animadas usualmente usan los colores como un gran recurso, sin embargo, esta elección brinda al filme un estilo y estética visual muy adecuado a la historia.
Disney+
Disney+ tiene 'Frankenweenie'
La historia sigue al pequeño niño Víctor Frankenstein, quien vive con sus padres y su perro. Él es un chico muy inteligente y creativo pero de pocos amigos, es por eso que su mayor compañía es Sparky su mascota. Durante un partido de béisbol donde Víctor jugada, Sparky al tratar de perseguir la pelota termina siendo arrollado por un coche y muere. Victor está desconsolado pues ha perdido a su mejor amigo, sin embargo, surgirá en él la idea de desenterrar a Sparky y guiado por la clase de su profesor de ciencias de la escuela utilizará la electricidad como recurso para revivirlo, lo cual logra con éxito.
Disney+
Esta es una película que mantiene perfectamente la esencia del estilo visual de Burton: extrañamente hermoso y fantasioso acompañado de una tierna historia, disponible a través de tu suscripción con Disney+.