Muere a los 85 años famosa actriz nominada al Oscar: padeció Parkinson por mucho tiempo
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Conocida mundialmente por su interpretación en ‘Shirley Valentine’, Pauline Collins falleció recientemente tras lidiar con la enfermedad de Parkinson durante años.

Hollywood y el gremio actoral británico se encuentran de luto ante el fallecimiento de Pauline Collins, famosa actriz de teatro, televisión y cine que alcanzó fama internacional tras interpretar uno de los papeles principales en la película de romance y comedia titulada Shirley Valentine a finales de la década de los 90, cuya actuación le consiguió una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor actriz.

Collins murió a la edad de 85, luego de padecer enfermedad de Parkinson por varios años; así lo confirmó su familia en un comunicado. Su fallecimiento ocurrió de manera tranquila y en paz, rodeada de sus seres queridos en un hogar para adultos de la tercera edad en Londres: “No pudo haber tenido una despedida más pacífica. Esperamos que la recuerden en lo más alto de sus capacidades, tan feliz y llena de energía, y que nos den espacio y privacidad para contemplar esta vida sin ella”.

PA

La familia de Collins también compartió que era “una presencia brillante sobre el escenario y en la pantalla. Su grandiosa carrera la transformó en figura política, madre y reina”. Entre sus créditos más famosos sobresalen Albert Nobbs, las versiones de Doctor Who en 1967 y 2006, y Shirley Valentine, la película que le consiguió el aclamo internacional como actriz.

Pauline Collins ganó el premio Tony y Laurence Olivier por 'Shirley Valentine'

“Siempre será recordada como la icónica, vivaz y sabia Shirley Valentine, un personaje del que ella se apropió por completo”, señalaron sus familiares en el comunicado. Antes de llevar el papel a la pantalla grande, la actriz ya había interpretado a Valentine en la obra homónima por la que ganó el Premio Laurence Olivier como Mejor actriz, al igual que el Premio Tony.

Everett Collection

A lo largo de cinco décadas y media de carrera, Pauline Collins destacó en producciones como Forever Green, The Ambassador, City of Joy y Paradise Road, teniendo su última aparición en 2017 en la película The Time of Their Lives, donde coprotagonizó la historia con Joan Collins. “Fue una madre amorosa, una maravillosa abuela y bisabuela, y el gran amor de la vida del actor John Alderton”, aseguró la familia de la actriz en su despedida.

facebook Tweet
Te puede interesar