Pocas actrices en Hollywood tienen una filmografía tan diversa como Anne Hathaway. Puede ser una princesa encantadora en El diario de la princesa, una maestra del crimen elegante como en Las estafadoras, una heroína trágica en Los Miserables, o una asistente impecable en El diablo viste a la moda.
Y justo cuando crees haberla visto en todos los géneros posibles, aparece una película que tiene una propuesta interesante: involucrar a Anne Hathaway con monstruos gigantes, comedia negra y ciencia ficción. Tal locura existe y lo mejor es que está en Prime Video México.
La locura más divertida de su carrera
La película se llama Ella es un monstruo y es una de esas joyas extrañas que no se parecen a nada. Dirigida por Nacho Vigalondo, esta historia mezcla géneros como si no hubiera reglas: empieza como una comedia romántica, se convierte en una historia de ciencia ficción y termina siendo una metáfora sobre el control, el poder y la autodestrucción.
Prime Video
Hathaway interpreta a Gloria, una mujer que ha perdido el rumbo. Después de una ruptura y con problemas de alcohol, regresa a su pueblo natal para intentar recomenzar su vida. Todo parece ir más o menos normal, hasta que descubre algo imposible: cada vez que ella entra en un parque infantil y hace un movimiento, un monstruo gigantesco aparece en Seúl y copia exactamente sus acciones.
Ciencia ficción con corazón y humor muy negro
Lo que parece una locura sin sentido se convierte en una historia inteligente, emocional y sorprendentemente humana. A través de la absurda premisa, la película explora temas como la responsabilidad, el abuso emocional y la necesidad de enfrentar los propios demonios, aunque midan 100 metros de altura.
Prime Video / New Yorker
Anne Hathaway es divertida, vulnerable y está completamente fuera de su zona de confort. Y su química con Jason Sudeikis, quien interpreta a un viejo amigo con más secretos de los que parece, la lleva la historia a lugares inesperados. Uno pasa de reír a quedarse helado en cuestión de minutos.
Un monstruo con mensaje
Ella es un monstruo no es una típica película de ciencia ficción, ni una comedia ligera. Es una fábula moderna sobre el poder que tenemos sobre los demás y sobre nosotros mismos. El monstruo que destruye ciudades es, en realidad, una metáfora de las emociones incontrolables, la culpa y el daño que dejamos atrás sin darnos cuenta.
Estrenada en 2016, Ella es un monstruo se volvió una película de culto entre quienes aman las historias raras, impredecibles y con alma. No fue un éxito masivo, pero quienes la descubren suelen recomendarla como una de esas películas que no sabías que necesitabas ver. Hoy mismo puedes disfrutarla en Amazon Prime Video, en caso de que necesites un empujón emocional para enfrentarte a tus propios demonios.