Dicen que hay momentos redondos en el mundo del cine que resultan en grandes proyectos como la realización de Frankenstein de Guillermo del Toro, tras décadas de no poder concretarla, y en este caso la colaboración entre Jennifer Lawrence y Robert Pattinson que les fue negada hace años.
En 2008 el cine presentó a Edward Cullen y Bella Swan a través de Pattinson y Kristen Stewart, pero pocos saben que la actriz de Los juegos del hambre audicionó para el rol protagónico de Crepúsculo. Tras perder ese papel ahora Lawrence reflexiona sobre cómo su más reciente proyecto es una especie de "venganza".
La venganza de Jennifer Lawrence
Actualmente Jennifer Lawrece está promocionando Mátate, amor, cinta dirigida por Lynne Ramsay y co-protagonizada por Robert Pattinson. Durante una entrevista con Variety la actriz fue cuestionada sobre finalmente trabajar junto al actor de The Batman tras haber perdido el rol en aquella adaptación de la fantasía de romance juvenil.
Con su característico sentido del humor, la también protagonista de Los juegos del destino declaró: "Sí, es la venganza total que he querido". Añadió que disfrutó trabajar con Pattinson debido a que ambos podían pasar un buen rato en la misma habitación sin tener que platicar, "realmente aprecio eso en un compañero de trabajo", dijo.
MUBI
En 2023 la actriz de Hazme el favor reveló en el podcast The Rewatchables cómo fue su audición para interpretar a Bella: "Me rechazaron de inmediato. Ni siquiera obtuve una segunda audición", dijo. Después de eso consiguió el papel de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, una de las sagas más exitosas de distopía juvenil, lo que nos deja pensado que todo sucede por algo.
El oscuro romance protagonizado por Lawrence y Pattinson
Die, my love es un thriller basado en la novela homónima de la argentina Ariana Harwicz. Sigue a un matrimonio que comparte un estallido de psicosis compartida tras el nacimiento de su bebé.
MUBI
Después de dar a luz Grace (Lawrence) comienza a sufrir depresión post-parto severa, delirios y episodios violentos. La pareja se deteriora poco a poco mientras se explora la confusión emocional, impulsos oscuros y el rechazo a la maternidad que experimenta la protagonista.
Hasta el momento Die, my love ha tenido buena recepción entre la crítica que le dio un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes. A partir de este fin de semana está disponible en cines de México.