Los juegos del hambre
 Los juegos del hambre
23 de marzo de 2012 / 2h 22min / Acción, Drama, Ciencia ficción
Dirigida por Gary Ross
Reparto Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,7 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

En un futuro distante, Norteamérica cayó en una crisis que destruyo al país y sus instituciones. Años después, la nación conocida como Panem surgió de las ruinas y empezó su camino de tiranía y corrupción. Dividida en 12 distritos, el gobierno enfrentó el levantamiento de los ciudadanos, quienes exigían garantías y se rebelaban contra la riqueza acumulada en el Capitolio, en manos de unos cuantos. La rebelión duró poco tiempo y tras la aplastante victoria del gobierno, las autoridades determinaron crear los llamados Juegos del Hambre, los cuales consisten en una competencia anual, donde cada distrito debe realizar un sorteo aleatorio, eligiendo a dos personas, un hombre y una mujer, de entre 12 a 18 años, para un torneo a muerte. El duelo es televisado a todos los distritos, en una arena controlada y repleta de peligros. En el sorteo del distrito 12, la elegida es Primrose Everdeen, una pequeña de 12 años que es rescatada del torneo por su propia hermana, Katniss, ofreciéndose de voluntaria para la competencia. Así, la chica se prepara para una nueva sangrienta celebración anual que, aunque aún no lo sabe, será el inicio de su conversión en un símbolo para la rebelión que le pondrá fin a la tiranía.

Título original

The Hunger Games

Distribuidora Videocine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto 78 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

'Los juegos del hambre' - Tráiler oficial subtitulado 1:27
'Los juegos del hambre' - Tráiler oficial subtitulado
1 064 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jennifer Lawrence
Personaje : Katniss Everdeen
Josh Hutcherson
Personaje : Peeta Mellark
Liam Hemsworth
Personaje : Gale Hawthorne
Woody Harrelson
Personaje : Haymitch Abernathy
Reparto y crew

Fotos

Los juegos del hambre : Foto Elizabeth Banks, Gary Ross, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth Los juegos del hambre : Foto Josh Hutcherson, Liam Hemsworth Los juegos del hambre : Foto Jennifer Lawrence Los juegos del hambre : Foto Elizabeth Banks, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth Los juegos del hambre : Foto Woody Harrelson Los juegos del hambre : Foto Elizabeth Banks Los juegos del hambre : Foto Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Jack Quaid, Leven Rambin Los juegos del hambre : Foto Wes Bentley Los juegos del hambre : Foto Stanley Tucci
69 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta es la adaptación de la exitosa novela homónima, escrita por Suzanne Collins y publicada en septiembre de 2008.

Otras actrices consideradas

Antes de la selección de Jennifer Lawrence, en el papel principal, las actrices Emma Roberts, Chlöe Grace Moretz, Hailee Stanfield, Abigail Breslin, Saoirse Ronan, Kaya Scodelario, Emily Browning y Shailene Woodley fueron consideradas.

De segunda unidad

El reconocido cineasta Steven Sodenberg, director de cintas como Sexo, mentiras y video (1989), Erin Brockovich (2000), Tráfico (2000), La gran estafa (2001), entre otras, fue el director de la segunda unidad en la cinta. El fue el responsable de la mayor parte de las escenas de los disturbios en el distrito 11.
7 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

40 películas basadas en libros Young Adult imperdibles para todo cinéfilo
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 8 de mayo de 2020
Algunas adaptaciones han podido replicar el éxito de los libros en las que están basadas, a otras apenas les alcanzan las...
'Los juegos del hambre': Primer acercamiento a la historia de la precuela
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 24 de abril de 2020
Suzanne Collins comparte los primeros párrafos sobre su nuevo libro: 'The Ballad of Songbirds and Snakes'.
8 Noticias relacionadas
Back to Top