Los estrenos en Netflix constantemente representan una competencia para lograr posicionarse dentro del Top 10 ya sea a nivel nacional o internacional y aunque existen series sumamente exitosas de la plataforma como El Juego del Calamar y Stranger Things, que se convirtieron en fenómenos mundiales, la realidad es que existe una serie de terror y fantasía aún más exitosa que cualquier otra pues se encuentra en la posición número uno a nivel mundial, logrando un hito histórico.
La serie más reproducida en Netflix en toda la historia
Nos referimos nada más y nada menos que a la serie protagonizada por Jenna Ortega: Merlina. Producción que estrenó en 2022 y que con tan solo su primera temporada alcanzó más de 250 millones de vistas a nivel mundial. Su segunda temporada estrenó este 2025 después de tres años de espera y esta segunda entrega vaya que logró mantener el éxito inicial de la serie pues los números no mienten.
Según el ranking oficial de Netflix, dentro del Top 10 de series en inglés más populares de todos los tiempos a nivel global, en el puesto número uno se encuentra la primera temporada de Merlina y la segunda temporada no se queda muy atrás pues está posicionada en el lugar número cuatro con más de 117 millones de reproducciones, es decir la serie ha desplazado a títulos como Stranger Things, Dahmer- Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, Bridgerton y Gambito de Dama. ¡Una completa locura!
Netflix
'Merlina': la producción más exitosa de la plataforma
Es evidente que Merlina representa la serie más exitosa en la historia de Netflix (hasta el momento), pues recordemos que la temporada final de Stranger Things está a la vuelta de la esquina y las expectativas en números son muy altas.
Aunque la segunda temporada no logró alcanzar el éxito de la primera, es de aplaudir este récord a nivel global pues logró cifras impresionantes con la audiencia. Esta serie protagonizada por Jenna Ortega sigue consolidándose como uno de los mayores fenómenos globales de Netflix, su mezcla de humor, oscuridad, misterio y estética gótica la ha convertido en la favorita del público.
Netflix