El mundo del anime está de luto porque se dio a conocer que el director japonés Tatsuya Nagamine falleció a los 53 años de edad. De acuerdo con la cuenta @pewpiece en X, el director de Dragon Ball Super: Broly murió durante el verano aunque la causa principal de su muerte no fue revelada.
Su servicio conmemorativo se llevó a cabo este día en los estudios de Toei Animation en Oizumi, productora con la que trabajó también en One Piece Film: Z.
Tatsuya Nagamine y su importante rol en 'One Piece'
Nagamine comenzó a trabajar con el estudio de animación en 1995 y participó en Saint Seiya Omega, en Dragon Ball Super desde el episodio 77 hasta aproximadamente el 131 y en Digimon Savers The Movie: Ultimate Power! Activate Burst Mode!!, pero destacó especialmente con la historia de los sombreros de paja.
Toei Animation
El director es conocido sobre todo por los fans de One Piece pues lo consideran responsable de impulsar la popularidad del anime con el arco de Wano. Desde 2019 asumió la dirección del anime creado por Eiichiro Oda y se convirtió en un verdadero referente en la industria.
El estilo que imprimió en la serie destacó por tener mas colores brillantes, animación más fluida y encuadres cinematográficos muy bien valorados. La calidad visual y narrativa del anime fue reconocida por los seguidores de la historia. En abril de este año renunció como director de One Piece, pero dejo una huella en la serie y los fans.