Durante mucho tiempo las películas y series de superhéroes más populares han sido las de Marvel, pero los k-dramas llegaron a demostrar que también tienen buenas propuestas para competir. Desde Una familia atípica, pasando por The Uncanny Counter y especialmente esta serie intensa de Disney+ en la que los poderes y enfrentamientos están a la orden del día.
Se trata de Moving, un drama coreano de espionaje y poderes especiales que supera a The Avengers con un toque extra de drama familiar, traiciones y sangre. Toda una montaña rusa de emoción, habilidades y secretos que además fue de lo más visto en streaming.
¿Qué esperar de 'Moving'?
La serie está basada en un webtoon de Kang Full y gira en torno a tres adolescentes con habilidades sobrehumanas Kim Bong-seok (Lee Jung-ha), Jang Hui-soo (Go Youn-jung) y Lee Kang-hoon (Kim Do-hoon) quienes han heredado estos poderes de sus padres.
Pero no es una historia de jóvenes con superpoderes atendiendo a clases o algo por el estilo, sino que sus papás también les han dejado, sin quererlo, un legado oscuro. Formaron parte de una agencia supersecreta que los reclutó por sus poderes, pero poco a poco las misiones e volvieron más peligrosas y moralmente ambiguas.
Disney+
Combinando temas de familia, contexto sociopolítico, espionaje y fantasía, Moving se convierte en un épico k-drama que no se anda con medias tintas. Tiene auténticos enfrentamientos con puñetazos, disparos, puñaladas y más sin ocultar la sangre que viene con todo ello.
Los espías, conspiraciones y traiciones también están la orden del día para recordar que los poderes no siempre se usan sólo para salvar al mundo. Aunque no llega a ser tan gráfica al estilo de The Boys, tampoco pretende maquillar los golpes o momentos de acción.
Disney+
El k-drama más popular de Disney+
Por si eso no te ha convencido suficiente, debes saber que la serie se convirtió en el drama coreano más visto de la plataforma en tan sólo siete días de su estreno. Al final de 2023 Moving estableció el récord del k-drama más visto en Disney+ y Hulu en Estados Unidos además de superar en horas de visualización a otras franquicias populares de Disney en países como Corea del Sur y Japón.
Eso sí, su costo de producción fue bastante alto y quedó reflejado en su ambiciosa calidad cinematográfica adicionada con efectos especiales y coreografías de acción. Moving tiene un total de 20 episodios y tras su éxito fue confirmada una segunda temporada que, se estima, llegue al catálogo de streaming en 2026.