Aún falta algo de tiempo para que la nueva temporada de Bridgerton se sume al catálogo de Netflix, pero esa no es razón para que los fans de dramas de época se queden sin algo que ver.
Para su deleite, entre las películas del catálogo está El amante de Lady Chatterley, una acalorada cinta de amor, pasión y tensión social ideal para transportarse a los espacios de la aristocracia inglesa de los años 20.
El romance prohibido y corazón del filme
El amante de Lady Chatterley es una cinta de 2022 dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre cuyo título en sí mismo ya es bastante revelador. Sigue la intensa relación secreta de una aristócrata de la Gran Bretaña de la post-guerra y el guardabosques que trabaja en su gran mansión.
La protagonista es Connie Reid interpretada por Emma Corrin, una mujer que proviene de una familia acomodada y cuyo matrimonio con Sir Clifford Chatterley (Matthew Duckett) forma parte de lo esperado en su círculo aristócrata.
Netflix
Poco después de casarse, Clifford regresa de la Primera Guerra Mundial paralizado de la cintura hacia abajo, lo que cambia radicalmente su relación. Al tiempo Connie conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la propiedad interpretado por Jack O'Connell, y es cuando el fuego comienza a propagarse.
Surge entre ambos una relación íntima muy apasionada en la que Connie vive un despertar sexual que la hace cuestionarse su matrimonio, sus "deberes" y la estructura social en la que ella y su amante se encuentran. ¿Seguir con su esposo como "corresponde" o entregarse a lo que el cuerpo y corazón piden?
Netflix
Una obra polémica y un clásico total
Esta historia de época, llena de pasión y cuestionamientos sociales, es una adaptación cinematográfica de El amante de Lady Chatterley, novela homónima escrita por D. H. Lawrence que se publico originalmente en 1928. El libro, como es de esperarse por la temática que aborda, fue muy polémico en su momento.
La obra de Lawrence fue objeto de crítica y censura por su alto contenido sexual además de "desafiar" de alguna forma las normas sociales de su época. En concordancia con esto, su salto a la pantalla grande (o chica porque hablamos de streaming) también es una versión que le da mayor ganancia a Connie resaltando su despertar pasional como un actor de afirmación personal.
El amante de Lady Chatterley ha sido descrito como un filme erótico cargado de escenas íntimas y una buena dosis de crítica social, todo en en un entorno que recrea bien el estilo de vida aristocrático de los años 20. Por eso, si tienes ganas de un buen drama de época con el mismo aire de Bridgerton, esta es la alternativa que va un paso más allá.