A lo largo de la historia del cine mexicano existe un género en específico que a pesar de recibir constantes críticas irónicamente ha sido por excelencia el más exitoso en las salas de cine del país, y nos referimos a la comedia, que tiene títulos populares como Nosotros los Nobles, No manches Frida, ¿Que culpa tiene el niño? o Cásese quien pueda.
Todas estas películas han sido de las más exitosas en la historia del cine en México, pero sobre todos estos increíbles títulos existe una icónica comedia que supera cualquier cifra jamás lograda y que casi todos los mexicanos han visto alguna vez en su vida.
El fenómeno de taquilla en la historia de México
Nos referimos a la película de comedia dramática No se aceptan devoluciones, que estuvo co escrita, producida, dirigida y por si fuera poco protagonizada por el comediante Eugenio Derbez, un completo compromiso al proyecto que superó las expectativas de taquilla.
El actor Eugenio Derbez comenzó su carrera desde muy joven y desde hace décadas representó una figura primordial en la televisión mexicana pero fue gracias a No se aceptan devoluciones que Derbez tuvo su debut en el ámbito cinematográfico y vaya que el actor comenzó con el pie derecho pues ante un modesto presupuesto de cinco millones de dólares terminó con una recaudación de más de mil millones de pesos mexicanos convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a esta cifra a nivel mundial, además en la película mexicana más taquillera de la historia y si todo esto no fuera suficiente No se aceptan devoluciones también se convirtió en la película hablada en español más taquillera en la historia de los Estados Unidos.
Netflix
Una comedia que conmovió a todo el mundo
La ópera prima de Derbez fue un rotundo y masivo éxito que le abrió las puertas al actor para seguir su trayectoria en el cine tanto nacional e internacional, es por que No se aceptan devoluciones es un clásico de la comedia mexicana que si eres de las pocas personas que nunca la han visto, puedes verla a través de tu suscripción con Netflix.
No se aceptan devoluciones sigue la historia de Valentín, un hombre soltero y mujeriego que vive tranquilo en Acapulco, su vida dará un completo giro cuando a su puerta llega Julie, una mujer del pasado con una bebé, asegurando que es su hija, ella desaparece y Valentín se queda con la bebé.
Netflix
A partir de ahí el buscara la manera de ir a Los Ángeles y buscar a Julie pero en el camino Valentín irá conectando con su pequeña hija Maggie hasta formar un hogar, que seis años después cambiará completamente cuando su madre biológica decide regresar.