Una de las mezclas más embriagantes del cine reside en los thirllers eróticos que son capaces de hacerte dudar de todo y después de haber hecho cintas como Infidelidad y Atracción fatal el cineasta Adrian Lyne unió fuerzas con Ben Affleck y Ana de Armas para una nueva y adictiva entrega.
En 2022 estrenó Aguas profundas una cinta que no sólo fue lo que unió a la popular, aunque algo fugaz, pareja de Hollywood sino que aborda un retorcida dinámica amorosa capaz de confundir a cualquiera. Hoy, puedes disfrutarla en Prime Video.
La turbulenta relación de este thriller
La película, con guion de Zach Helm y Sam Levinson, sigue a una pareja aparentemente perfecta de Louisana. Vic (Affleck) y Melinda (de Armas) viven juntos con su hija en el pequeño pueblo de Little Wesley y aunque parece que viven felices uno al lado del otro la realidad es que su matrimonio se mantiene por pura conveniencia: la de evitar el papeleo y mantener las buenas apariencias.
Para mantener esta fachada Vic y Melinda llegaron a un acuerdo en el que ella puede tener la cantidad de amantes que ella desee para satisfacer sus deseos mientras no abandone a su familia y se arme un escándalo en torno a la relación.
Prime Video
Hasta ahí todo bien porque al final, un acuerdo es un acuerdo, ¿no? Pero las cosas se tornan mucho más turbias cuando uno de los amantes de Melinda es encontrado sin vida y Vic no sólo lo celebra sino que le sugiere a su esposa que él es el responsable de su muerte.
Aunque las pruebas indican lo contrario esta confesión hace que sea imposible no dudar de lo que realmente pasó especialmente porque uno a uno varios amantes más también empiezan a aparecer muertos.
Intriga y sensualidad en una misma historia
¿Qué es real y qué no? ¿Hasta que punto podrá mantenerse la mentira fabricada? Y lo que es más importante ¿por qué tanto Vic como Melinda deciden seguir manteniendo esta dinámica? Para apoyar estas preguntas y mantener el ritmo de la narrativa se suman al elenco nombres como los de Tracy Letts, Rachel Blanchard y la actual estrella del streaming Jacob Elordi, por mencionar a algunos.
Prime Video
La película dura menos de dos horas en las que no desaprovecha ni un momento para hundir al espectador en la confusión de la dinámica central de la pareja. Ese coqueteo constante que no sale del amor o cariño, pero que termina siendo igual de seductor como inquietante.
Aguas profundas no es sólo un vaivén de miradas y silencios incómodos: es un thriller erótico repleto de juegos de poder, deseo y traición en la que lo prohibido se vuelve tan adictivo como mortal.