El streaming llegó para revolucionar el mundo del entretenimiento y la comunicación, permitiéndonos tener un catálogo que podría considerarse ilimitado en cuestión de series, programas, documentales y largometrajes se ramifican en géneros como la ficción, la fantasía, la animación, el terror, la comedia, el drama, el romance, la historia y más, haciendo de nuestro tiempo libre frente al televisor un verdadero viaje en el tiempo junto a esos clásicos que han formado parte de nuestra vida -o se suman con entusiasmo a nuestras listas de favoritos-.
En México -y el resto del mundo- dicho acceso suele estar suscrito a un pago mensuales que varía según el contenido que nos ofrece. Sin embargo, mientras por un lado atravesamos lo que pareciera una nueva fase de la televisión por cable, otros servicios ofrecen contenido similar -y en ocasiones el mismo- con la limitación de estar doblados al español latino o venir en su idioma original.
4 servicios de streaming gratis que usar en México
Pluto TV
Pluto TV
Este servicio opera bajo un formato de televisión digital gratuita, ofreciendo canales en vivo y contenido bajo demanda. Su programación incluye series, realities, documentales y películas de diversos géneros como CSI: Miami, Tres Ladrones y Un Bebé, Daredevil e In Time, destacándose por su estructura similar a la televisión tradicional, con canales temáticos que permiten a los usuarios navegar de forma sencilla sin necesidad de registrarse.
ViX
VIX
ViX, propiedad de TelevisaUnivision, integra una sección gratuita con producciones en español, incluyendo telenovelas, programas de entretenimiento y películas latinas, en un servicio que además ofrece contenido en directo -como La Casa de los Famosos- y una selección dirigida principalmente al público hispanohablante. Además tiene algunas secciones en Premium pero con un pago opcional.
Tubi
tubi
Esta es una plataforma muy linda y pertenece a Fox Corporation. Ganó terreno en México por su catálogo con cine internacional, animación, documental y contenido independiente. Su propuesta se distingue por permitir a los usuarios acceder a miles de títulos sin crear una cuenta, manteniendo una experiencia sencilla respaldada por anuncios dentro de la reproducción.
YouTube
YouTube
La vieja confiable. Mucho antes del boom del streaming, YouTube ya era una plataforma que albergaba videos, documentales, series, programas, películas, animaciones y cortometrajes gratuitos -y muchas veces en español- por lo que no es de extrañar que aún podamos encontrar joyas y sagas completas en ella. También es perfecta para quienes quieran rentar películas al estilo Blockbuster pagando entre 50 o 70 pesos mexicanos por una renta de 48 horas para terminar tu película una vez iniciada su reproducción.