Hay actores que no importa qué tanto cine de acción veas, porque seguro los has visto por lo menos una vez en películas con grandes explosiones, persecuciones y adrenalina a tope. Tom Cruise, Sylvester Stallone y por supuesto Jason Statham son esas personas que ya se hicieron de un nombre importante tanto entre el público como en la industria.
Desde que Guy Ritchie descubrió a Statham en los años 90, su rostro es un emblema que garantiza acción y tensión en sagas como Los mercenarios, Rápido y furioso y Beekeper: sentencia de muerte. Sin embargo, ni siquiera eso hizo que el estudio encargado de una de sus franquicias aceptara otorgarle el jugoso salario que pedía.
La vez que Jason Statham perdió su papel... y 11 millones
En 2002 el actor británico se unió al universo de Transporter dirigida por Corey Yuen y Louis Leterrier. Desde entonces se metió en el papel de Frank Martin el agente retirado que luego se dedica a conducir al servicio del crimen.
Sin embargo, después de tres películas con este personaje, la cuarta entrega de la saga no vio el regreso de Statham, ¿la razón? El salario que pidió para volver a interpretar a Frank.
EuropaCorp
El también actor de Megalodón pidió 11 millones de dólares para retomar su papel, una cifra que el estudio EuropaCorp consideró excesiva, por lo que decidió seguir con el proyecto sin él.
El actor de 'Game of Thrones' que tomó su lugar
Tras esta inesperada salida fue Ed Skrein, actor londinense que dio vida a Daario Naharis en Game of Thrones, quien saltó al ruedo y tomó el lugar de Jason Statham.
Fue así que Skrein dejó la serie de HBO Max en aquella época para hacer El tansporter recargado bajo la dirección de Camille Delamarre aclaró que su salida de la serie se debió a otras razones.
EuropaCorp
En esta cuarta película retomó el arquetipo de Frank Martin operando en las sombras del crimen organizado hasta que su vida se ve trastornada por la aparición de Anna (Loan Chabanol), una misteriosa femme fatale.
Este reboot del 2015 recibió críticas mixtas, especialmente de aquellos fans que rechazaron la salida de Jason Statham, pero la cinta logró recaudar 72 millones de dólares frente a un presupuesto de 22 millones por lo que se puede decir que conservó el atractivo general. ¿Te gustó este cambio o te quedas con el primer Frank Martin?