Para deleite de los fans del cine musical (y los amantes del teatro) este fin de semana llega a salas de cine Wicked: Por siempre, la segunda entrega del musical protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo. Ya con los avances, las nuevas canciones en puerta y hasta lo ocurrido en la premier de Singapur la película está dando de qué hablar incluyendo la posibilidad de extender el universo de Wicked más allá de este par de entregas.
Fue justamente el director, Jon M. Chu, quien el pasado 17 de noviembre mencionó en la alfombra roja de la nueva película que están barajeando la idea de una posible producción extra para abordar el amplio mundo de Oz.
La posibilidad de una tercera entrega de 'Wicked'
Durante una entrevista con Variety en Nueva York, el cineasta californiano respondió a la posibilidad de hacer una tercera película de Wicked. "Si Donna Langley [presidenta de Universal Entertainment Studios] se acerca a ti en el afterparty de esta noche y te dice que dio luz verde a la tercera película, ¿que pasa por tu mente?", le preguntaron Chu.
"Le preguntaría de qué se trata", bromeó el también director de Los ilusionistas 2 para después añadir que la idea no ha sido descartada en realidad: "hay muchas idea volando por ahí ahora mismo. Veremos, pero vamos a disfrutar este viaje primero", dijo el cineasta respecto al estreno en puerta.
Universal Pictures
Lo que sí quedó claro es que hay una semilla por ahí en la mente de los fans con la inquietud de conocer una historia de origen, una idea a la que Jon M. Chu no es ajeno.
El universo extendido de 'Wicked' que da para más que una película
Durante la misma conversación, el director de Wicked se enteró de que a muchas personas les gustaría conocer una historia de origen de Fiyero (interpretado por Jonathan Bailey). Además confesó que incluso su hija de ocho años escribió el inicio de una nueva película por lo que definitivamente la espinita de hacer algo más está en el aire.
Universal Pictures
Por si fuera poco tanto Michelle Yeoh como Ariana Grande se han mostrado abiertas a la idea de hacer algo más de este universo aunque la historia central llegue a su fin con Por siempre.
Par su fortuna hay mucha magia aún de donde vino esta adaptación pues las películas de Wicked apenas adaptan una parte de la obra de Gregory Maguire. Después de estas cintas podrían tomarse como base libros como Son of a Witch, que sigue al hijo de Elphaba; A lion among men, centrado en el León cobarde; Out of Oz y la trilogía de Another Day.
Con al menos 6 novelas más que expanden la intriga política del mundo de Oz, es seguro que hay suficiente historia para abordar, será cuestión de que Universal y Jon M. Chu decidan seguir con el proyecto. ¿Te gustaría ver algo más de este mundo en la gran pantalla?