Actor ganador del Oscar se declara en plena pobreza: “No sé dónde viviré ahora, no puedo pagar mis deudas”
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

A pesar de haber sido considerado uno de los actores más talentosos de Hollywood, esta estrella del cine y la televisión se encuentra en una situación compleja desde hace varios años por un escándalo que lo dejó en bancarrota.

Brad Pitt, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage se consolidaron como los integrantes más sobresalientes del grupo de actores aclamados de los 90 gracias a producciones como Se7en, Ojos bien cerrados, Titanic y Adiós a Las Vegas; sin embargo, la carrera de algunos tuvo un cambio contrastante que los llevó literalmente de la cima de la industria a la pobreza.

Tal es el caso de una de las celebridades que ganó no solo uno, sino dos premios Oscar en un lapso de cuatro años a finales de 1990 e inicios de los 2000. Aunque alguna vez recibió el reconocimiento de la crítica por sus actuaciones en The Usual Suspects y Belleza Americana, su trayectoria en Hollywood se fue en picada tras la era del Me Too en 2017.

X

Kevin Spacey, quien es recordado por su participación como Francis Underwood en la serie de Netflix House of Cards, recientemente reveló en una entrevista para The Telegraph que no tiene hogar después de que su carrera se suspendiera ante las acusaciones de abuso sexual que recibió del actor Anthony Rapp, cuando éste tenía 14 años a inicios de los años 80. Aunque otras personas levantaron denuncias en su contra, el artista fue encontrado no culpable por jurados en Nueva York y Reino Unido, además de que él negó las acusaciones.

Kevin Spacey espera restablecer su carrera con directores aclamados

Luego de que en junio de 2024 Spacey revelara que su casa en Baltimore sería embargada por “deber millones” en deudas legales, el actor comentó recientemente que no tiene hogar. “Estoy viviendo en hoteles y Airbnbs”, señaló el dos veces ganador del Oscar, “Voy adonde me lleva el trabajo. Literalmente no tengo casa, es lo que he tratado de explicar… los costos de los últimos siete años han sido gigantescos. He tenido muy pocos ingresos y todos se esfuman rápidamente”.

Netflix

“No estoy seguro en dónde viviré ahora…. No puedo pagar las facturas que debo”, señaló con anterioridad el actor de 66 años. Sin embargo, aún espera que su carrera repunte en la industria, especialmente si los directores adecuados lo eligen para algún proyecto: “Creo que si Martin Scorsese o Quentin Tarantino me llaman mañana, todo se habrá acabado. Estaría enormemente honrado y entusiasmado si ese nivel de talento me llama por teléfono”.

facebook Tweet
Te puede interesar