Pocas veces vemos en Hollywood regresos triunfales después de fuertes polémicas personales y el caso de la actriz Winona Ryder en definitiva es un caso de éxito que se debe en gran parte gracias a los hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, Stranger Things, que este mes estrena la primera parte de la quinta y última temporada de la serie tras su lanzamiento desde 2016.
El fenómeno televisivo Stranger Things, llevó al estrellato mundial a todo el reparto, sin embargo, para Ryder el éxito de la serie significaba una importante segunda oportunidad en la industria pues representaba un nuevo inicio para su carrera.
Winona Ryder: el ícono de los 90 que terminó en una fuerte polémica
La fama y éxito de Ryder llegó en la década de los noventa con una variedad de papeles que la colocaron como una de las actrices más icónicas con apariciones en títulos como Beetlejuice (1988) y El joven manos de tijera (1990). Además de que consiguió dos nominaciones consecutivas a los premios Oscar, como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz, por sus interpretaciones en La edad de la inocencia (1993) y Mujercitas (1994).
Grazia
Con una carrera marcada principalmente por éxitos y prestigio, de un momento a otro el rumbo de Winona cambió por completo después de un fuerte escándalo que incluso la llevó a ser arrestada. Para entrar en contexto, en el año 2001 la actriz enfrentó uno de los momentos más complicados de su vida debido a un robo que realizó a artículos valorados en más de cinco mil dólares en una tienda de lujo de Beverly Hills.
Debido al delito cometido fue declarada culpable con una sentencia a tres años de libertad condicional, servicio comunitario, multas y restitución económica, además se le ordenó asistir a asesoramiento psicológico y sobre drogas, pues al realizar el robo Ryder se encontraba bajo la sustancia de diversos analgésicos muy fuertes, que después se demostró que su médico le había recetado irresponsablemente.
Getty Images
Todo este caso fue llevado con una intensa cobertura mediática que obligó a la actriz a tomar distancia de la industria. Ryder tiempo después explicó que atravesaba "un momento especialmente complicado" y que el consumo de los analgésicos había nublado su juicio.
'Stranger Things': el regreso triunfal de Winona a la pantalla
Después de terminar su condena en 2005 su presencia en el cine disminuyó considerablemente, con algunos papeles pequeños en distintas producciones. Pero en 2016 su destino cambiaría por completo cuando los hermanos Duffer la eligieron para uno de sus personajes principales, en el papel de Joyce Byers en Stranger Things, pues el personaje lo escribieron pensando específicamente en ella. Así fue como inició el exitoso camino de Ryder donde pasó de un fuerte escándalo a recuperar su prestigio y el cariño de la audiencia con un personaje e interpretación que cautivó por completo a todos.
Netflix
Pocas veces la vida presenta segundas oportunidades y Winona supo aprovecharlo bastante bien, con una interpretación que reivindicó su posición y talento en la industria. Winona volvió a brillar después de años de ausencia y polémicas, y su papel como Joyce Byers se convirtió en el renacimiento que nadie esperaba, convirtiendo su regreso en uno de los más celebrados de la década y ser una pieza clave del mayor éxito de Netflix.