Los actores que asesinaron a alguien en la vida real (por accidente o defensa propia)
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Algunas estrellas han sido protagonistas de tragedias reales que cambiaron su vida y la de otros para siempre.

Hay ocasiones en las que la línea entre ficción y realidad dentro de Hollywood parece difuminarse. Celebridades reconocidas por su talento en series y películas como Only murders in the building, Hijos de la anarquía y más han visto aparecer su nombre en noticias perturbadoras que involucran la muerte de una persona en sus manos.

Desde un actor de comedia convertido en el protagonista de un accidente de auto mortal hasta la vertiginosa caída de un joven actor de drama que se vio envuelto en más de crimen; estos son los actores que realmente le quitaron la vida a alguien.

Rust
Rust
2h 19min
Dirigida por Joel Souza
Con Alec Baldwin, Frances Fisher, Josh Hopkins

1. Matthew Broderick

Disney+

En agosto de 1987 el actor conocido por películas como Ferris Bueller's Day Off, y su entonces pareja la actriz Jennifer Grey, estuvo involucrado en un accidente de auto. El coche que manejaba Broderick cambio el carril de la carretera y se impactó contra otro carro en el que viajaban una madre de 63 años y su hija de 28; ambas fallecieron.

Aunque el actor declaró no recordar nada sobre el accidente, fue declarado culpable por "conducción peligrosa" y fue multado con 175 dólares, según recupera Los Angeles Times. La familia afectada señaló el castigo al actor como un signo de falta de justicia en su momento.

2. Alec Baldwin

Getty Images

Uno de los casos más conocidos de accidentes en set sonó en 2021 cuando durante la filmación del western Rust en Nuevo Mexico, Baldwin activó una pistola de "utilería" que en realidad resultó estar cargada. El disparo acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Halyna Hutchins e hirió al director de la cinta marcando una de las tragedias más impactantes de la historia reciente en Hollywood.

El incidente desencadenó una investigación penal por homicidio involuntario y en 2024 Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que cargó el arma de utilería, fue condenada a 18 meses de prisión. Aunque legalmente el también actor de Beetlejuice quedó libre de cargos el episodio dejó una marca dolorosa e imborrable en su carrera que además activó debates sobre seguridad durante los rodajes.

3. Caitlyn Jenner

MGM

Previo a su transición, en febrero de 2015, cuando era conocida como Bruce Jenner estuvo involucrada en un choque múltiple en la autopista Pacif Coast Highway en Malibú. Su SUV golpeó por atrás a un carro que fue disparado hacia el carril contrario y se estrelló con una Hummer que venía de frente. El choqué mató al conductor de 69 años que manejaba el Lexus.

Los fiscales descartaron presentar cargos, argumentando que no había evidencia suficiente para una condena pues Caitlyn Jenner no estaba manejado bajo la influencia de sustancias ni usando el celular mientras conducía. Quedó libre de cargos criminales, aunque recibió demandas civiles por parte de familiares de la víctima.

4. Snoop Dogg

NBC

En 1993, durante las tensiones entre bandas rivales del rap y cuando la carrera de Snoop Dogg apenas despegaba con su primer álbum, un miembro de una banda contraria fue abatido a tiros por el guardaespaldas de Soop. El rapero y su escolta fueron acusados del asesinato en primer grado de Philip Woldemariam.

El caso generó mucha controversia en su momento; el guardaespaldas del también actor de Turno de día alegó que actuó en legítima defensa, y tras un largo juicio ambos fueron absueltos. Apenas en 2024 Snoop Dogg finalmente quedó libre de cargos, aunque el proceso marcó un periodo oscuro en su carrera.

5. Johnny Lewis

FX Productions

El actor conocido por darle vida Kip "Half-Sack" Epps en Sons of Anarchy tuvo un descenso trágico y violento en los últimos años de su vida. En septiembre de 2012, fue hallado muerto tras aparentemente haber atacado a su casera, una mujer de 81 años llamada Catherine Davis, quien fue encontrada muerta dentro de su casa con signos de estrangulamiento y traumatismo. También fue reportado que su gato estaba muerto, posiblemente a manos de Lewis.

La investigación reconstruyó los hechos determinando que después del ataque Lewis cayó desde el techo de la propiedad directo a la entrada de coches provocando su muerte. La autopsia y el examen toxicológico arrojaron que su cuerpo estaba libre de alcohol, mariguana y otras drogas.

El actor de Aliens vs Depredador 2 ya tenía un historial de problemas legales y de salud mental. Cinco días antes de este fatídico incidente había sido liberado de la cárcel del condado tras varias detenciones por delitos con violencia y robos ocurridos a inicios de ese mismo año.

facebook Tweet
Te puede interesar