Netflix se encuentra en la cima del éxito con el lanzamiento del volumen uno de la temporada final de Stranger Things y el estreno en streaming de Frankenstein, pero más allá de su recibimiento con títulos del cine y la televisión, la plataforma de streaming continúa ampliando sus horizontes y ahora presenta a sus suscriptores una de sus propuestas más novedosas: un famoso videojuego de consolas, ahora disponible a través de su app.
Aunque el servicio de streaming tiene disponibles en su repertorio juegos móviles como Grand Theft Auto: San Andreas, Street Fighter IV CE y Sonic Mania Plus, en esta ocasión sorprendió a sus usuarios con el estreno de un título favorito entre los amantes de lo épico y el western. Red Dead Redemption, el videojuego descrito por la propia plataforma como “la aventura que definió a una generación”, se une al catálogo a partir de hoy.
Netflix
Fue en 2010 cuando Rockstar Games impresionó a los gamers con el lanzamiento de un videojuego sobre vaqueros que transcurre en el salvaje Oeste, explorando la violencia, masculinidad y el sueño americano a través de los territorios de Estados Unidos y el Norte de México. Su recibimiento fue tal que ganó numerosos premios, incluyendo Game of the Year, y ahora su historia finalmente llega a dispositivos móviles de la mano de Netflix.
‘Red Dead Redemption’ llega por primera vez al catálogo de videojuegos de Netflix
Semanas después de que se anunciara que el título se integraría a la plataforma de streaming, a partir de este martes 2 de diciembre el videojuego se encuentra disponible en la app. Para aquellos que no puedan jugarlo en consolas, ahora podrán aventurarse en esta historia del viejo Oeste desde su dispositivo móvil sin pagar ninguna tarifa extra, siempre y cuando cuenten con una suscripción activa a Netflix.
Netflix
De acuerdo con información de TUDUM, Red Dead Redemption también cuenta con la expansión de Undead Nightmare, la historia paralela que cualquier fanático de los zombies agradecerá. No necesitas ningún control externo para disfrutar del juego, pues su adaptación a dispositivos móviles se ha diseñado de tal manera que los controles integrados sean suficientes para todas las herramientas que use el jugador.
¿’Red Dead Redemption’ se puede jugar en cualquier teléfono?
Para poder jugar Red Dead Redemption a través de la app de Netflix, es necesario contar con un dispositivo compatible con Android 14.0 en adelante, o bien un iPhone o iPad con iOS/iPadOS 18 o posterior, además de tener una memoria RAM de 3 GB o más para Android, y 4 GB o más para dispositivos Apple. Si aún no te aparece disponible el título en el catálogo, tal vez debas actualizar la aplicación a su versión más reciente para que te aparezca en la sección correspondiente.