Tom Cruise sin dobles ni CGI: la cinta de acción más impresionante de la década que te hará sudar en tu sillón
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Un espectáculo aéreo filmado casi completamente con naves reales y cámaras dentro de cabina apostando por la adrenalina pura y pocos efectos digitales.

Al ver una película de superhéroes como Avengers: Endgme de acción como Mad Max: Furia en el camino es de esperar una gran dosis de efectos visuales y reconstrucción CGI. Sin embargo, hay películas que consiguen sacudir al espectador con un algo más "simple" y directo: puro acto físico y aeronaves completamente reales.

Ese justamente es el caso de Top Gun: Maverick, secuela de acción protagonizada nuevamente por Tom Cruise; bien conocido por hacer sus propias escenas de acción; con un elenco joven que se sumó a la misma tarea. 2 horas y 10 minutos de acción centradas en pilotos y misiones de alto riesgo.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick
Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
Dirigida por Joseph Kosinski
Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
Medios
4,0
Usuarios
3,6
Streaming

¿De qué va esta aventura aérea?

La trama sigue a Pete "Maverick" Mitchell (Cruise), ahora un piloto de pruebas veterano y mentor que debe enfrentarse a nuevos desafíos tanto como a sus fantasmas del pasado mientras entrena a una generación de jóvenes aviadores para pruebas que lucen casi imposibles.

Entre los reclutas destacan Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller), hijo del compañero fallecido de Maverick, y Jake "Hangman" Seresin (Glen Powell), cuyo carácter competitivo añade algo de tensión al grupo, Natasha "Phoenix" Trace (Monica Barbaro), Robert "Bob" Floyd (Lewis Pullman) y más.

Paramount+

Top Gunn: Maverick combina entrenamiento, amistad, rivalidades personales y una misión final que obliga a todos a demostrar su temple en el aire. Además, la cinta incorpora a Jennifer Connelly y figuras de la jerarquía naval interpretadas por Jon Hamm, Ed Harris y la última participación de Val Kilmer como Tom "Iceman" Kazansky.

Pocos trucos digitales y mucho entrenamiento

Uno de los elementos más celebrados de esta película, dirigida por Joseph Kosinski, es que su asombro visual no recae en arreglos digitales. El equipo tomó la decisión de montar cámaras en aviones reales (F/A-18 Super Hornets) y someter tanto a actores como técnicos a condiciones de vuelo auténticas.

Paramount+

El elenco realizó un entrenamiento intenso, incluyendo un boot camp aprobado por la Marina para aguantar fuerzas G y aprender a operar cámaras dentro del avión. Muchas escenas aéreas involucraron a los actores en el asiento trasero de los jets mientras pilotos profesionales operaban las maniobras haciendo que la reacción cargada de adrenalina fuese completamente real.

Y en lo que respecta a las acrobacias, Tom Cruise mantuvo su fama de realizar muchos de sus propios stunts y lideró la exigencia de realismo en el set como se recupera en revistas como GQ. Fue poco el uso de efectos digitales, pero la producción de Top Gun: Maverick recurrió a la pantalla verde y demás para tomas complejas como explosiones a gran escala, aviones enemigos y cosas del estilo.

Si tienes ganas de ver el resultado de este impresionante trabajo por parte de la producción y elenco Top Gun: Maverick está disponible en Paramount+.

facebook Tweet