El sacrificio que nunca viste: La escena eliminada de Vegeta en la saga de Buu que te haría llorar
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

El Vegeta actual existe gracias a una intervención casi divina. Y aunque la escena original que quedó eliminada habría sido hermosa, lo que vino después también lo fue.

Vegeta es uno de esos personajes que llegaron al anime de Akira Toriyama para destruirlo todo y terminaron destruyendo únicamente nuestro corazón. Su evolución en Dragon Ball Z es una de las más emocionantes de cualquier anime: pasa de villano cruel a rival orgulloso, de padre distante a héroe silencioso, y de ser un símbolo de arrogancia a un ejemplo de redención.

Y aunque a lo largo del anime se vieron momentos icónicos, como su acercamiento fugaz a Trunks del futuro, su furia contra Cell, y la primera vez que mostró respeto a Goku, hay mucho de Vegeta que nunca llegó a la pantalla. Todos estos momentos quedaron bocetos descartados e ideas que surgieron solo en el proceso creativo. Uno de ellos habría elevado su sacrificio contra Majin Buu a niveles insoportables de emoción.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

La escena que pudo haber cambiado la historia

Todos recordamos ese instante: Vegeta acepta que ha vivido como un monstruo, decide que quiere ser un mejor padre, abraza a Trunks por primera vez y se autodetona para intentar acabar con Majin Buu. Es una de las escenas más poderosas de la saga entera.

Toei Animation

Pero lo que pocos saben es que existe material preliminar donde el sacrificio de Vegeta incluía un momento aún más terrible. En el plan original de Toriyama, Vegeta no iba a regresar después de su sacrificio.

Para el mangaka era el momento perfecto para dar el cierre del arco del príncipe Saiyajin: un guerrero que por fin entendía el valor de la vida humana, que aceptaba su rol como padre y que renunciaba a su orgullo por alguien más. Era poético pero entonces ocurrió algo imposible de ignorar.

La interferencia editorial que cambió todo

La realidad es que la popularidad de Vegeta estaba en su punto más alto. Los fans lo adoraban, las encuestas lo colocaban casi a la par de Goku y el merchandising se vendía como pan caliente. Toei Animation sintió la presión y el mensaje editorial fue claro: Vegeta no podía desaparecer del anime.

Toei Animation

Debido a esa presión, Toriyama tuvo que reescribir parte importante de la saga. El plan original era que Goku se fusionara con Gohan, pero la famosa escena donde Gohan falla al atrapar el pendiente Potara no fue un simple accidente: fue una manera de abrir la puerta al regreso de Vegeta. Ese pequeño momento reescribió toda la estructura del arco y permitió la aparición de Vegetto, dejando que Vegeta siguiera existiendo en la historia.

Si la escena eliminada se hubiera animado y si Vegeta hubiera muerto para siempre, tendríamos un final perfecto, pero su camino habría quedado hasta ahí. Nunca habríamos visto su poder en Dragon Ball Super, su admiración por Goku, ni su entrenamiento con Bills.

facebook Tweet
Te puede interesar