La provocativa película de Netflix que explora el deseo femenino sin tabús
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Protagonizada por la ganadora del Oscar Emma Thompson la cinta es un imperdible retrato íntimo del deseo, las fantasías y los prejuicios en la sexualidad.

Dentro del catálogo de Netflix hay muchas películas que exploran el deseo y las fantasías elevando la temperatura al primer instante como Cincuenta sombras de Grey o Lady Chatterley's Lover. Aunque si hablamos de intimidad, erotismo y deseo femenino en 2022 se sumó a la plataforma una película que combina todos estos elementos y añade una capa más de complejidad a una relación que abiertamente inicia como un servicio sexual y quita todos los tabús de la ecuación.

Nos referimos Buena suerte, Leo Grande un largometraje que no necesita de más que una habitación y un par de actores: Emma Thompson y Daryl McCormack, para profundizar en su historia tan provocativa como reflexiva.

Buena Suerte, Leo Grande
Buena Suerte, Leo Grande
Fecha de estreno 28 de julio de 2022 | 1h 37min
Dirigida por Sophie Hyde
Con Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland
Usuarios
3,0
Streaming

Una premisa diferente y atrevida

Dirigida por Sophie Hyde la cinta sigue la historia de Nancy Stokes; interpretada por Thompson; una mujer viuda y maestra jubilada que decide contratar a Leo Grande, un trabajador sexual traído a la gran pantalla por McCormack.

Nancy explica que durante todo su matrimonio vivió fingiendo orgasmos y sin poder experimentar el sexo más allá de lo que su esposo quería por lo que ahora quiere intentar cosas nuevas, aunque la "culpa" por pagarle a un hombre más joven para este fin la persigue. Con varias citas en una habitación de hotel poco a poco Nancy empieza a cuestionarse sus propias ideologías al tiempo que lucha con sus inseguridades y prejuicios.

Netflix

Mientras conversan de muchos temas que conectan uno con el otro, tanto Nancy como Leo comienzan a bajar la guardia y las máscaras con las que ambos llegaron se caen lentamente.

Casi una puesta en escena íntima y sensual

Buena suerte, Leo Grande no es una película de romance pero sí es un drama cargado de erotismo que consigue transmitir una intimidad similar al de una obra de teatro mientras explora el deseo femenino con conversaciones incómodas y divertidas en medio de escenas cargadas de ansia.

Netflix

La trama se desarrolla sin mucha prisa, pero aborda de forma natural temas de amor propio, relaciones consensuadas, trabajo sexual y límites.

La película ha sido elogiada no sólo por las actuaciones auténticas de Thompson (ganadora del Oscar por Sentido y sensibilidad) y McCormack (también conocido por Malas hermanas), que dan un viaje emocional completo y conmovedor mostrando las vulnerabilidades de sus personajes, sino por el poderoso mensaje de empoderamiento sexual sin importar la edad.

Netflix

En otros aspectos, Buena suerte, Leo Grande ha divido a la crítica y al público con su tratamiento del trabajo sexual. Algunas personas en redes y otros medios especializados señalan que puede romantizar un poco esta labor aunque otros más mencionan que la aborda más bien con respeto y dignidad.

En cualquier caso esta cinta no toma más que 1 hora y 37 minutos, aunque al terminar los créditos seguro te dejará pensando y con ganas de comentar todos sus temas con quién esté a tu alrededor.

facebook Tweet
Te puede interesar