Esperó 50 años para esto: el día que Anthony Hopkins cumplió su sueño frente a miles de personas
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Muchos conocen al británico por su impresionante trabajo frente a las pantallas, pero pocos conocen su relación con la música.

A sus 87 años de edad Anthony Hopkins es uno de los actores más reconocidos y aplaudidos del cine y la televisión. Seis veces nominado al Oscar y dos veces ganador por su desempeño tanto en El silencio de los inocentes como El Padre, el actor británico se ha moldeado una impresionante carrera frente a las cámaras, pero ¿sabías que también es un gran compositor?

Resulta que además de ser una figura inolvidable del séptimo arte en proyectos como Westworld o Los dos Papas, especialmente en su juventud Hopkins se acercó a la música clásica como compsitor, aunque fue varias décadas después de componer una de sus piezas más reconocidas que finalmente pudo escucharla en vivo.

El sueño cumplido de Anthony Hopkins

En 1964, cuando el actor de Nixon tenía apenas 26 años, compuso una pieza clásica llamada 'And the Waltz Goes On', una melodía que nunca había escuchado interpretada en vivo con toda una orquesta hasta 50 años después.

Fue gracias al violinista y directo de orquesta neerlandés André Rieu que la música de Hopkins cobró vida en el escenario frente a los ojos y oídos atentos tanto del actor como miles de personas que fueron testigos del emblemático suceso. El evento ocurrió en 2011, en Viena y el actor expresó la emoción que le causó aquel momento tan esperado.

BBC News

"Para mí, ver esta pieza interpretada por André y su orquesta es un sueño hecho realidad", declaró en aquel entonces para la BBC. "Soy un gran admirador de André Rieu desde hace muchos años. Es un gran músico", admitió el intérprete de Hannibal Lecter.

Hopkins, el compositor

Desde su niñez Anthony Hopkins mostró inclinación por la música y fue una carrera que persiguió brevemente antes de la actuación. Aprendió a tocar el piano desde los seis años y con el paso del tiempo compuso varios temas aunque no los dio a conocer al público de inmediato.

'Those about to die' Diamond Films
'Those about to die'

Por eso, aquel concierto de 2011 en Austria junto a Rieu marcó uno de los momentos más emblemáticos para él como lo remarcó en su momento. "Mi esposa y yo compartíamos el mismo sueño: conocer a André algún día. Se presentó la oportunidad, así que le envié una canción que había compuesto. Estoy totalmente asombrado por el resultado. ¡Está más allá de mis expectativas!" concretó Hopkins.

El vals compuesto por el actor e interpretado por primera vez en ese evento (que está disponible en video a través de YouTube) fue luego presentado en Maastricht, ciudad natal de André Rieu. Más tarde fue incluido en el álbum And The Waltz Goes On del mismo violinista.

Indudablemente el legado de Anthony Hopkins quedará registrado por años ya sea en el cine y televisión o la música.

facebook Tweet
Te puede interesar