Muchas personas ubican perfectamente a Saoirse Ronan por cintas reconocidas al estilo de Lady Bird o Mujercitas, y Paul Mescal como uno de los actores más comentados tras Aftersun o Normal People. Sin embargo, pocos saben que hace un par de años los dos protagonizaron una película de ciencia ficción que apuesta por la incomodidad emocional, el suspenso y una estética excepcional.
Se llama Foe o Intruso en español y estrenada en 2023 utiliza una visión minimalista y ambientación rural para contar una historia donde lo cotidiano se vuelve extraño y la compañía no es realmente la solución. Te contamos más acerca de esta película disponible en Prime Video.
¿De qué va 'Foe'?
Dirigida por Garth Davis la cinta sigue a Hen (Saoirse Ronan) y Junior (Paul Mescal), un matrimonio joven que vive aislado en una granja en medio de un paisaje árido y aparentemente tranquilo. Su rutina cambia cuando aparece Terrance (Aaron Pierre) a su puerta, un agente del gobierno que llega con una propuesta que cambiará sus vidas para siempre.
El agente les informa que Junior ha sido seleccionado al azar para participar en un experimento espacial que lo obliga a abandonar la Tierra por un gran periodo de tiempo. Mientras tanto, Hen recibirá la compañía de alguien con nuevas reglas y observaciones que hacen de su situación algo cada vez más inquietante.
Prime Video
Minimalista y llamativo
Foe es una película que explora la fragilidad de la identidad, la intimidad dentro de una relación y el peso de las decisiones en un espacio donde las alternativas son reducidas. Es un largometraje pausado con giros que le dan una perspectiva nueva al espectador y atraen su mirada con planos abiertos llenos de contrastes.
La austeridad es un sello visual y narrativo que identifica a la cinta porque no sólo son pocos los actores del elenco que cargan la historia completa sino que las locaciones son limitadas y los lugares abiertos, vacíos y luminosos subrayan la sensación de aislamiento.
Prime Video
La fotografía, a cargo de Mátyás Erdély, utiliza tonos apagados contrastados con una iluminación especial que hace sentir que se trata de un planeta diferente lo que ayuda a mantener una atmósfera constante de inquietud.
Intruso es una apuesta de ciencia ficción que te dejará pensando las respuestas a varias preguntas que se quedarán en tu mente después del viaje que representan sus 110 minutos; eso sí con el recuerdo de imágenes sorprendentes bien grabadas en la memoria.