Volver al futuro es una de las películas más emblemáticas de ciencia ficción que la gente ha visto innumerables ocasiones y aún ahora siguen saliendo datos curiosos sobre la cinta de Robert Zemeckis.
Uno de ellos es precisamente la diferencia de edad que hay entre los protagonistas porque la realidad es que Marty McFly ni en el futuro ni el pasado era menor que su padre... bueno Michael J. Fox quien le dio vida en las películas.
El secreto mejor oculto
Cuando Marty viaja por accidente a 1955 y pone en riesgo su propia existencia al intervenir en la historia de sus padres hay varios momentos en que el protagonista debe interactuar con sus padres "mucho más jóvenes": George y Lorraine McFly, interpretados por Crispin Glover y Lea Thompson.
Al inicio de Volver al futuro conocemos a las versiones de 1985 de George y Lorraine por lo que los actores fueron maquillados y peinados para lucir mayores especialmente porque ambos eran más jóvenes que J. Fox.
Universal Pictures
Michael J. Fox, nacido en 1961, tenía 23 años cuando sustituyó a Eric Stoltz como protagonista de la emblemática cinta, mientras que Crispin Glover, nacido en 1964, tenía apenas 20. Sin embargo, gracias al equipo de caracterización esa diferencia paso desapercibida incluso en una de las escenas más recordadas de la cinta: cuando Marty se sienta junto a su propio padre en la cafetería y ambos repiten los mismos gestos.
En cuanto a Lea Thompson, la actriz tenía prácticamente la misma edad que Marty, con una diferencia de solo algunos días entre ellos.
Universal Pictures
Envejecer y rejuvenecer al elenco
Además de la familia McFly, no podemos dejar pasar al icónico Doc Brown quien parecía un excéntrico científico de edad avanzada, pero Christopher Lloyd tenía apenas 46 años cuando grabó Volver al futuro.
En la siguiente cinta de la trilogía, los personajes volvieron a ser envejecidos en Volver al futuro 2 para mostrar versiones futuras de sí mismos cuando Marty viaja a 2015, 30 años adelante.