Hay películas que no necesitan de explosiones ni misterios enredados para atrapar más que un conflicto profundamente humano, diálogos poderosos y un buen elenco capaz de transmitir emociones en todo momento.
En 2019 Scarlett Johansson encabezó Historia de un matrimonio, película disponible entre las cintas de Netflix que confirma por qué un buen drama sigue siendo tan adictivo y conmovedor. La película se apoya en interpretaciones arrebatadoras para retratar un proceso de divorcio tan doloroso como honesto.
Cuando el amor no basta
Dirigida por Noah Baumbach, la historia sigue a Nicole Barber (Scarlett Johansson), una actriz y a Charlie Barber (Adam Driver), un director de teatro establecidos en Nueva York mientras luchan por superar su divorcio. Lo que al inicio parece una separación relativamente cordial pronto se convierte en un proceso emocionalmente desgastante que interfiere en lo personal y creativo.
A medida que avanzan los trámites legales, la relación entre Nicole y Charlie se va haciendo cada vez más tensa y se ven obligados a enfrentar viejos resentimientos así como frustraciones personales. Cada decisión no sólo modifica su relación, sino también la crianza de su hijo Henry.
Netflix
Historia de un matrimonio hace una panorámica completa que no se enfoca en decidir quién tiene la razón, sino que destaca cómo dos personas que se amaron profundamente deben terminar una relación por motivos válidos que ahora interfieren con sus metas e ideales. No hay villanos ni soluciones fáciles, sólo un retrato de una parte no tan linda de la vida, pero que es parte de ella al fin.
Un elenco poderoso
Uno de los puntos más fuertes de la película está en su reparto pues cada lágrima, molestia, risa y sensación de nostalgia es transmitida por Johansson y Driver quienes recibieron una nominación a Mejor actriz y Mejor actor respectivamente en los premios de la Academia.
Netflix
En total, Historia de un matrimonio obtuvo seis nominaciones al Oscar incluyendo Mejor película y Mejor actriz de reparto para Laura Dern, quien se llevó la estatuilla a casa tras interpretar a una abogada de divorcios tan carismática como implacable.
La película también fue elogiada por su guion, los diálogos y especialmente el retrato transparente de una relación con sus cosas buenas y malas; sin matizar.
Netflix
Si estás en busca de una película intensa, emocional y con actuaciones memorables, Historia de un matrimonio es una buena alternativa para disfrutar esta tarde.