El deterioro en el estado de salud de Bruce Willis dio como resultado una de las historias más tristes de Hollywood. Sin embargo, Emma Heming Willis, esposa del actor, compartió cómo su familia continúa celebrando la Navidad pese a la enfermedad que atraviesa el protagonista de Duro de Matar. Durante su participación en la conferencia End Well 2025, realizada en Los Ángeles, Heming señaló que las festividades siguen siendo motivo de unión y alegría, aunque ahora se viven de una forma distinta. "Es alegre. Es simplemente diferente", afirmó en declaraciones retomadas por la revista People.
En 2022, Bruce Willis fue diagnosticado con afasia y posteriormente con demencia frontotemporal (DFT), que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el lenguaje, el comportamiento y la personalidad. Tras hacerse público el diagnóstico, la familia anunció el retiro definitivo del actor de la actuación. Desde entonces, su entorno cercano ha hablado abiertamente sobre los retos que implica esta condición.
La nueva vida de la familia Willis
Independent
Heming explicó que la Navidad sigue siendo una fecha importante para el actor y para toda la familia. "A Bruce le encantaba la Navidad y a nosotros nos encanta celebrarla con él. Es simplemente diferente, así que nos hemos adaptado a eso", comentó. Además, la empresaria subrayó que la adaptación ha sido clave para mantener vivas las tradiciones, aun cuando estas se transforman.
En ese contexto, reconoció que las fiestas decembrinas pueden resultar especialmente difíciles para quienes conviven con familiares que padecen demencia. Sin embargo, insistió en la importancia de no asociar únicamente la enfermedad con tristeza al señalar: "la vida continúa. La demencia es difícil, pero aún hay alegría. Seguimos riendo. Simplemente es diferente", expresó para luego bromear con que ver Duro de Matar sigue siendo parte del ritual navideño familiar.
El amor de la familia contra toda peripecia
Hola
Además de acompañar a Willis, Emma Heming se ha convertido en una voz activa en la concientización sobre la demencia y el papel de los cuidadores, compartiendo su experiencia en redes sociales, participando en conferencias y siendo autora del libro El viaje inesperado: Encontrando fuerza, esperanza y a ti mismo en el camino del cuidado, donde aborda los desafíos emocionales y prácticos de esta etapa de su vida.
Sobre su relación tenemos que Bruce Willis y Emma Heming se casaron en 2009 y tienen dos hijas, Mabel Ray, de 13 años, y Evelyn Penn, de 11. El actor también es padre de Rumer Glenn, Scout LaRue y Tallulah Belle, fruto de su relación con Demi Moore. Sobre la dinámica familiar actual, Heming resumió que su vida es sencilla y que la mayor alegría está en poder estar presente con él: "Ser su esposa y estar con él. Esos son los momentos".