Con los días de descanso de diciembre llegan las ganas de revivir algunas de las mejores películas de Navidad. Desde historias animadas que dividen opiniones hasta clásicos en duda como Duro de matar y por supuesto la indiscutible: Mi pobre angelito.
Y si eres de los fanáticos más apasionados de esta película, hay un detalle en particular que debes saber para revivir la cinta con más emoción o compartir un dato curioso. Se trata de la primera pista que ya anticipaba que Kevin se iba a quedar atrás en las vacaciones.
La primera prueba que lo explica todo
Casi al inicio de la película, cuando los McCallister apenas están en preparaciones para su gran viaje, la gran familia hace un pedido de pizza para todos. Entre todo el caos Kevin (Macaulay Culkin) termina empujando a uno de sus hermanos quien derrama por accidente varios vasos de leche servidos sobre la mesa.
Entre la premura por pagar la pizza, atender al "oficial" (Joe Pesci) que entró a casa y el desastre derramado el señor McCallister (John Heard) toma varias servilletas para secar la leche y al llevar el montón usado a la basura; alrededor del minuto 10; tira también el pase de abordar de Kevin. Desde ese momento la bola de nieve de distracciones y errores de conteo comienza a crecer hasta que el pequeño no consigue llegar a París con toda su familia.
Disney+
Después de que Peter tirara el boleto de avión de Kevin muchos otros descuidos se suman para que los papás no se den cuenta de la ausencia del pequeño, pero con un pase de abordar menos, ni siquiera las personas del aeropuerto podrían decir que había un boleto extra; todo cuadraba perfecto.
Un clásico navideño que no pasa de moda
Mi pobre angelito sigue la historia de un niño que, por un error familiar tan absurdo como creíble, termina pasando la Navidad completamente solo en casa. Kevin McCallister aprovecha esa inesperada independencia para divertirse, sobrevivir… y defender su hogar cuando dos ladrones torpes; "los Bandidos Mojados" intentan aprovecharse de la situación.
Disney+
Es una aventura llena de ingenio, caos y espíritu navideño en apenas 103 minutos que pasan rapidísimo y que dejó la inolvidable interpretación de Joe Pesci y Daniel Stern como aquellos ladrones entrañables.
¿Tienes ganas de revivir el clásico y detectar ese pequeño detalle casi imperceptible? La película está disponible en el catálogo de Disney+.