A inicios de la década de 2010, el romance juvenil vivía uno de sus momentos más fuertes en el cine. Historias como Si decido quedarme, La última canción o Ciudades de papel conectaron con una generación que buscaba narrativas emocionales, e intensas protagonizadas por jóvenes.
En medio de ese auge, Bajo la misma estrella fue la película de 2014 que logró destacarse entre todas las demás tocando temas más profundos; además del romance. Tras su estreno se convirtió en un fenómeno global; tanto en el cine como en ventas (por la novela de la que se adaptó la película).
Amar cuando el tiempo no alcanza
La trama sigue a Hazel Grace (Shailene Woodley), una adolescente que vive con cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones y que asiste a un grupo de apoyo por insistencia de sus padres. Ahí conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), un joven que perdió una pierna a causa del cáncer, pero que mantiene una actitud carismática y desafiante frente a la vida.
Ambos jóvenes conectan a partir de su sentido del humor, su amor por la literatura y una visión muy particular sobre la enfermedad y la muerte. Mientras enfrentan tratamientos médicos, un viaje encantador e inseguridades la relación progresa aunque el miedo constante a perderse el uno al otro no desaparece; al contrario se intensifica.
Disney+
Bajo la misma estrella fue dirigida por Josh Boone y cuenta con un elenco secundario que incluye a Nat Wolff como Isaac, el mejor amigo de Augustus, y Laura Dern como la mamá de Hazel.
Un fenómeno literario y cinematográfico
La película está basada en la novela homónima de John Green, publicada en 2012 y un auténtico bestseller internacional que permaneció durante varias semanas en la lista del New York Times.
Disney+
Una de las razones para que la cinta tuviese el éxito de la novela se debió también a la participación activa del autor quien apoyó la adaptación a la pantalla grande desde su desarrollo temprano.
En taquilla Bajo la misma estrella recaudó más de 300 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto aproximado de 12 millones, convirtiéndose en uno de los dramas románticos más rentables de su año. Además, fue ampliamente comentada en redes sociales y generó una base de fans muy activa, especialmente entre lectores del libro.
Disney+
Si eres de las personas que disfrutan un buen romance y estás dispuesto a derramar más que unas cuentas lágrimas, es un buen día para volver a ver Bajo la misma estrella en el catálogo de Disney+.