El romance navideño clásico suele estar acompañado de nieve, grandes chamarras y suéteres tejidos así como muchas luces en una ciudad blanca. Sin embargo, más allá de El descanso, Last Christmas y Navidad de golpe entre el catálogo de Netflix hay una película que le da un giro a la fórmula apostando por un entorno soleado y rural que te saca de lo habitual.
Se llama Una Navidad en California, cinta que combina romance y comedia junto a la historia de un hombre de negocios que llega a un pequeño pueblo con una misión muy clara y termina encontrando algo que no esperaba.
Entre viñedos, secretos y romance
La historia sigue a Joseph Van Aston (Josh Swickard), un ejecutivo adinerado que trabaja para la empresa inmobiliaria de su madre. Joseph quiere convencer a una granjera de vender su propiedad para que la compañía pueda apropiarse del terreno. Para lograrlo, decide ocultar su verdadera identidad y se presenta como un trabajador común.
La dueña a quien debe convencer es Callie Larsen (Lauren Swickard), una mujer independiente que mantiene a flote el negocio familiar: la granja y un viñedo en California. A lo largo de los años Callie ha construido una fuerte conexión emocional con es tierra que le ha pertenecido a su familia por generaciones así que convencerla de vender no será fácil... aunque tal vez los planes cambien en el camino para ambos.
Netflix
Dirigida por Shaun Paul Piccinino, Una Navidad en California sigue el engaño inicial y cómo poco a poco las máscaras van cayendo cuando una nueva emoción surge en medio del interés.
Una alternativa navideña lejos del frío y la nieve
Para quienes están en busca de un entorno diferente con la misma dosis de romance, enredos y momentos divertidos esta es la cinta ideal porque en lugar de situarse en un pueblo cubierto de nieve, la historia se desarrolla en paisajes rurales, viñedos y campos abiertos bajo el sol californiano. El espíritu navideño no depende del clima invernal.
Netflix
Los escenarios con luces cálidas y una sensación más relajada predominan en Una Navidad en California contrastando de forma agradable con la época fría. Con una corta duración y una trama fácil de seguir, esta es la opción ideal para una tarde tranquila de Nochebuena o incluso de Navidad.