La película de Disney que tiene una de las escenas más perturbadoras de la animación y muchos niños no quisieron volver a ver
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Aunque está pensada para un público infantil, esta cinta de hace décadas es recordada por un momento especialmente oscuro y macabro que dejó huella en millones de infancias.

Desde el primer filme animado creado por Walt Disney en 1937 con Blancanieves, el estudio de animación no se detuvo y a lo largo del siglo XX lanzó una extensa cantidad de películas que al día de hoy son considerados clásicos del cine como Bambi, La Bella Durmiente, Pinocho o El Jorobado de Notre Dame. Y aunque son consideradas cintas de culto en el mundo de la animación, algo que comparten varios de estos títulos es que a pesar de ser para un público infantil, cuentan con secuencias sumamente tristes, macabras o incluso perturbadoras que décadas después seguimos recordando por el efecto que causó a todos en nuestra infancia.

Dumbo
Dumbo
Fecha de estreno 9 de julio de 1942 | 1h 04min
Dirigida por Ben Sharpsteen, Norman Ferguson, Wilfred Jackson
Con Verna Felton, Herman Bing, Billy Bletcher
Medios
4,9
Usuarios
3,1
Ver en Disney+

El filme de Walt Disney que marcó a generaciones

Sin duda al hablar de escenas de Disney que nos han traumado durante la niñez se encuentra la película animada que tiene como protagonista a un pequeño elefante con orejas enormes ¿te suena?, ¡claro! nos referimos a Dumbo, una película lanzada en 1941 la cual fue la cuarta película creada por Walt Disney y se encuentra disponible a través de Disney+.

Desde la premisa, Dumbo es una historia inquietante y triste, desde el rechazo que recibió el pequeño elefante por ser diferente a los demás, los maltratos y humillaciones que recibió en el circo y la separación de su madre (que nos dio una de las escenas más tristes del cine), Dumbo buscó desde un inicio combinar elementos infantiles con temas muy adultos, entre ellos, las consecuencias de emborracharse y vaya que los animadores se tomaron muy en serio con incentivar el no beber ya que para ello, crearon una escena sumamente macabra que fue motivo de miles de pesadillas.

Walt Disney Productions

'Dumbo' tiene la escena más terrorífica de Disney

En el filme, el pequeño Dumbo es constantemente rechazado y discriminado por sus largas orejas, pero quien siempre está a su lado es el pequeño ratoncito Timothy, con quién se origina la escena mencionada. Ambos por accidente terminan bebiendo agua que en realidad tenía una buena cantidad de alcohol, al poco tiempo comienzan a emborracharse y por lo tanto a alucinar. En ese instante el estilo de la animación sufre un cambio abrupto para pasar a tonos brillantes y fosforescentes y dar inicio a la famosa escena conocida como la “marcha de los elefantes rosas”.

Walt Disney Productions

Con figuras casi fantasmales, desde un inicio la esencia macabra y siniestra se mantiene todo el tiempo. Y si las puras imágenes no fueran suficientemente perturbadoras, la musicalización es brillantemente aterradora con la canción titulada “Las ánimas del terror”, con animaciones de cientos de elefantes que se deforman y van sincronizados a la música.

Han pasado 84 años desde que el mundo vió esta escena por primera vez y a la fecha sigue siendo recordada como un trauma cinéfilo que ha pasado por generaciones pero que a la vez demuestra la relevancia de Disney al lograr sobrepasar décadas y generaciones.

Walt Disney
facebook Tweet
Te puede interesar