Chris Hemsworth no sólo es conocido por interpretar al poderoso dios del trueno en Thor, también quiere ser un referente del cine de acción con una película en particular que contiene secuencias intensas capaces de mantener a cualquiera pegado a la pantalla. Al puro estilo de la serie Adolescencia, es una cinta con planos sin cortes, pero llenos de una dosis de acción que roba el aliento.
Se llama Misión rescate 2 (o Extraction 2), una promesa de acción sin pausa. Son dos horas de acción, persecuciones y enfrentamientos que puedes ver en el catálogo de Netflix hoy mismo.
Rescate al límite
La trama sigue a Tyler Rake (Chris Hemsworth) un ex operador convertido en mercenario, obligado a dejar su casi retiro para una misión que parece imposible. Rake es enviado a una prisión de máxima seguridad en Georgia para sacar a la familia de un mafioso despiadado: Ketevan, su hermana y sus dos hijos
Con ayuda de sus aliados; Nik (Golshifteh Farahani) y Yaz (Adam Bessa); se enfrenta a una oleada de enemigos dentro y fuera del penal, desde peleas en los pasillos hasta persecuciones con autos, trenes y helicópteros.
Netflix
La tensión es palpable a cada momento pues mientras luchan para salvar a la familia, Rake también lidia con demonios personales y lejanos ecos de su pasado, añadiendo un buen peso emocional a la trama.
El plano secuencia que no puedes olvidar
Uno de los detalles más recordados de estas películas dirigidas por Sam Hargrave son sus escenas en plano secuencia cargadas de una gran dosis de adrenalina. En Misión rescate 2 son 21 minutos seguidos de acción pura sin descanso.
Netflix
Esa toma, que comienza principalmente en la prisión y se extiende a persecuciones callejeras, fue una locura técnica. Chris Hemsworth reveló que filmar esa secuencia llevó semanas de rodaje, con más de 400 extras y largas jornadas de 14 horas.
Si bien la secuencia no fue grabada literalmente en un solo corte, la edición y montaje están diseñados para que parezca una sola toma sin respiración; mezclando peleas cuerpo a cuerpo, autos a toda velocidad y hasta helicópteros en un caos perfecto.
Netflix
En entrevistas, el equipo explicó que cada parte se planeó con ensayos intensivos para que funcionara como un todo, y el propio Hemsworth dijo que fue una de las experiencias más duras tanto física como mentalmente del rodaje.
Si lo tuyo es la adrenalina y la acción en grandes cantidades, esta secuela es la película que no querrás perderte antes de que cierre el año.