Al mencionar películas de Adam Sandler seguramente lo primero que viene a tu mente son las clásicas comedias que ha protagonizado como Son Como Niños (2010), Happy Gilmore (1996) o Una esposa de Mentira (2011), donde sus personajes tienden a ser relajados, cómicos e irreverentes, pero más allá de la extensa filmografía que tiene Sandler en el género de la comedia, el actor hace seis años apostó por un filme completamente diferente a lo que ha realizado, una decisión arriesgada pero bastante acertada ya que se convirtió en la mejor actuación que ha tenido hasta el momento en toda su carrera.
Adam Sandler en el elogiado drama de Netflix
En 2019 estrenó exclusivamente a través de Netflix, Diamantes en Bruto, un filme de drama y suspenso escrito y dirigido por los hermanos Safdie, y por si no te suenan, ambos han estado bastante activos durante 2025 ya que Josh Safdie es el director del próximo gran proyecto de Timothée Chalamet, Marty Supreme y Benny Safdie fue el encargado de The Smashing Machine, el drama de Dwayne Johnson.
Con Adam Sandler en el papel de Howard, ante su estreno el filme fue fuertemente elogiado por la crítica principalmente por la interpretación de Sandler, donde incluso varios la posicionaron como la mejor de toda su carrera. La cinta además cuenta con la participación de Lakeith Stanfield, Julia Fox, Kevin Garnett e Idina Menzel.
A24
'Diamantes en bruto': una experiencia caótica y asfixiante
En Uncut Gems en su título original, seguimos a Howard (Sandler), un joyero obsesionado con las apuestas, con miles de deudas y con hombres peligrosos respirándole en la nuca, que termina haciendo una arriesgada apuesta donde podría perderlo todo pero también ganar una gran suma de dinero. Howard es determinado y utiliza su carisma para lograr el equilibrio entre las personas que lo rodean, sin embargo, conforme avanza la situación todo se complicará cada vez más, llevándolo a un camino sin salida.
Esta película nos lleva por un estilo narrativo acelerado y cargado de energía que mantiene al espectador en constante tensión. La dirección de los hermanos Safdie busca crear una atmósfera sofocante y estresante. Su estilo acelerado y caótico crea una experiencia inmersiva a la ansiedad que el personaje está viviendo, además de que rompe con la imagen habitual de Adam Sandler con una interpretación fascinante que refuerza el ritmo implacable de la película.
A24
Sandler demostró ser un actor con un gran potencial actoral que sale por completo de sus trabajos anteriores y ofrece una experiencia como pocas veces se ha visto en el cine. No te pierdas esta experiencia cinematográfica con Diamantes en Bruto a través de Netflix.