Netflix sigue ampliando su catálogo y dirigiendo su mirada hacia el cine internacional, por lo que la plataforma también continúa sumando thrillers llenos de intensidad -y con narrativas cada vez más caóticas- a su producción. Además, como este género ha encontrado una audiencia fiel y leal dentro del streaming, producciones como El sastre de la mafia, Fatma, ¿Quién mató a Sara? y Lupin reafirmaron el interés del público por historias de misterio con personajes complejos y tramas violentas, ambientadas en grandes ciudades y con un enfoque más psicológico que espectacular.
En esta línea, el servicio de streaming sigue firme en las apuestas provenientes de Turquía, que en los últimos años ha ganado visibilidad global gracias a series y películas de suspenso y drama criminal exitosas. Además, estas producciones suelen destacar por desarrollarse en atmósferas urbanas densas, estando así rodeadas de conflictos morales y tramas centradas en la investigación y la maldad.
'10 días de un hombre curioso': la película turca que deberías ver en streaming
Netflix
Dentro de este contexto tenemos 10 días de un hombre curioso (Meraklı Adamın 10 Günü), que combina misterio, drama y thriller en una historia que sigue a Sadık, quien un escritor cansado y desencantado de la vida, pero que se ve involucrado en la desaparición de una joven en Estambul, detonando una serie de acontecimientos peligrosos, ya que mientras intenta encontrarla se enfrentará con un sistema de violencia que amenaza con absorberlo.
Entre otros aspectos, la trama se desarrolla en distintos rincones de la ciudad, donde el protagonista se adentra en una red de secretos, violencia y personajes ambiguos, por lo que además de ver una intensa investigación, llevada por la intuición y la obsesión más que por método profesional, la cinta convierte al escritor en un observador activo de una realidad que pronto se vuelve un personaje sumamente íntimo y personal.
Lo que dice la crítica sobre este éxito turco
Netflix
Protagonizada por Nejat İşler, la película forma parte de una saga centrada en el mismo personaje, añadiendo así una intensa profundidad a su perfil, y brindando a quienes ya lo conocían una genuina familiaridad que los hace comprender del todo sus motivaciones. Esto hizo que la narración intercambiara entre momentos de suspenso y reflexiones internas sobre el personaje y su entorno, priorizando así el desarrollo psicológico sobre la acción que vemos en pantalla.
En cuanto a su desempeño en la plataforma, 10 días de un hombre curioso tuvo una recepción media tanto por parte de la crítica como del público, dado que mientras algunos destacaron su atmósfera y propuesta narrativa, otros señalaron una consistencia irregular a lo largo de la trama, que señalan podría volverla confusa.
Sin embargo creemos que la mejor opinión es la que nace de la experiencia, así que como esta historia ha logrado posicionarse como una opción atractiva para los seguidores del thriller internacional dentro de Netflix, te sugerimos que vayas a verla.